Sábado 22 de Junio de 2024

12.4°

Neuquén

GENERALES

24 de agosto de 2022

Lecheros acusaron a los «halcones» del PRO de entrometerse en los conflictos laborales del sector para hacer campaña política por la reforma laboral

Florencia Arietto, Patricia Bullrich, el procurador Julio Conte Grand y hasta el expresidente Mauricio Macri, se «propone la supresión de los derechos laborales».

En una dura solicitada publicada hoy en distintos diarios nacionales, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), denunció lo que consideró una «violenta intromisión» de un sector de la derecha política identificada con los llamados «halcones del PRO» en los conflictos laborales que surgen en la industria. Los acusan de crear «una ilegal fuerza de choque empresarial contra los trabajadores».

 

De acuerdo con la solicitada de ATILRA, la de los «halcones» se trata de una «práctica inmoral y degradante de oportunismo político» que busca «desestabilizar» y «utiliza la puja normal de intereses entre trabajadores y empleadores para hacer campaña electoral».

ATILRA alerta que ese sector político referenciado con Florencia Arietto, Patricia Bullrich, el procurador Julio Conte Grand y hasta el expresidente Mauricio Macri, implica una porción más que significativa de la coalición que integra Juntos por el Cambio, que se «propone la supresión de los derechos laborales».

Es un avance contra «garantías que nuestra Constitución Nacional y las leyes de fondo reconocen a las entidades gremiales y a los trabajadores». Todo eso bajo el mentando eufemismo de la «Reforma Laboral».

El escrito identifica el modus operandi de estos «dirigentes» que desde las sombras o desde «los medios adictos» atacan sistemáticamente a la representación orgánica de los afiliados a la organización sindical, «pretendiendo inmiscuirse de manera inaudita en la negociación paritaria del sector para opinar y decidir qué rubros deben abonarse y cuáles no; llegando al extremo de proponer ante la honorable Cámara de Diputados de la Nación una declaración de repudio a los trabajadores nucleados en la entidad y creando una ilegal fuerza de choque empresarial contra los trabajadores».

Lecheros denuncian que los "halcones" del PRO se entrometen en los conflictos laborales del sector para hacer campaña política por la reforma laboral

«En las antípodas -dice la solicitada-, entendiendo a la industria lechera como un todo que comprende más de 600 empresas lácteas, A.T.I.L.R.A. ha dado sobradas muestras y ejemplos de madurez, armonía, diálogo fluido, apoyo mutuo y entendimiento con el sector patronal».

Además explica que ATILRA «Es una gran familia integrada por trabajadores, dirigentes, empleados, profesionales médicos, ingenieros, abogados, contadores, arquitectos, profesores, músicos, pintores y deportistas, cuyas profundas raíces se nutren en el terreno de la solidaridad, la cooperación y el bien común de nuestra sociedad».

Por último, los trabajadores nucleados en ATILRA, avisan que «de ninguna manera aceptaremos ni permitiremos el agravio, la descalificación, la persecución y la intromisión indebida de violentas fuerzas de choque empresariales anti sindicales».



COMPARTIR:

Comentarios