Sábado 22 de Junio de 2024

11.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

24 de agosto de 2022

El Municipio entregará carnet de Manipulación de Alimentos con validez Nacional

El carnet que entregará el Municipio será digital, con código QR y tiene validez en todo el territorio argentino.

Zapala es uno de los pocos municipios de la provincia que adhirió a este avance a nivel país que surge a raíz de un convenio firmado por el Intendente Carlos Koopmann.

 

Es importante saber que los carnets que ya han sido otorgados a cientos de vecinos/as, seguirán teniendo validez hasta el momento de su vencimiento.

Según información oficial, a partir de este momento, cambiará la forma de tramitar el nuevo carnet con validez nacional. Los interesados/as deberán cursar y aprobar la Capacitación de Manipulación de Alimentos con un Capacitador Registrado.

Una vez hecho el curso, se deberá abonar el Carnet de Manipulador de Alimentos en el área de Recaudaciones de la Municipalidad de Zapala.

Con el comprobante de pago y el DNI original, los vecinos se podrán acercar a la oficina de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en calle Uriburu 286. Allí se tomará una foto al DNI, y es por ello que no se necesita llevar fotocopia del mismo. Si la foto de tu DNI está deteriorada, podrán llevar, en sus celulares, otra foto digital (formato png, jpg o jpeg).

Cabe aclarar que todas las personas que realizaron el Curso de Manipulador de Alimentos fuera de la Municipalidad de Zapala (CFP u otra institución), deberán presentar también el certificado del curso aprobado.

El carnet que entregará el Municipio será digital, con código QR y tiene validez en todo el territorio argentino.

Para más información se recomienda comunicarse a los siguientes teléfonos y casillas de correo electrónico:
2942 350196 – 2942 52 7988 o [email protected] (aclarando nombre completo y DNI).



COMPARTIR:

Comentarios