Miércoles 24 de Abril de 2024

2.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de agosto de 2021

Taller sobre el delito de trata para personas


Cualquier persona que conozca un caso de trata o sospeche puede denunciar llamando al 145.

Es una actividad que realiza la Subsecretaría de las Mujeres de la provincia en conjunto con la Defensoría del Público de la Nación por el Día mundial contra la trata que se conmemora el 30 de julio.

 

La subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía de la provincia invita a participar del taller “Trata de personas y prostitución: desafíos para periodistas” que se realizará el viernes 6 de agosto, a las 14 horas, de manera remota a través de Zoom.

La actividad, que se inscribe en el Día mundial contra la trata que se conmemoró el 30 de julio, se articuló con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación y cuenta con el apoyo del Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN).

Las personas que quieran participar se tienen que inscribir enviando un correo electrónico a [email protected]. Luego, se les pasará el enlace de ingreso.

El taller, destinado a periodistas, estudiantes de la carrera y personas que se relacionan con la comunicación, estará a cargo de Natalia Rossetti y Hugo Muleiro, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Uno de los objetivos es brindar herramientas prácticas que ayuden a la producción de contenidos periodísticos desde una perspectiva de derechos humanos y género en relación al delito de trata de personas.

Se abordarán los temas: Legislación nacional; Mitos sobre trata y explotación; Fuentes y recursos para coberturas; Imagen, intimidad e identidad de las víctimas.

Denuncias

Cualquier persona que conozca un caso de trata o sospeche puede denunciar llamando al 145. Es una línea gratuita, anónima y nacional que funciona las 24 horas y los 365 días del año.

   
  •  
   

COMPARTIR:

Comentarios