Sábado 22 de Junio de 2024

11.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de agosto de 2022

Rincón de los Sauces - Imponen preventiva a M.E.P por violencia de género

El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento y en resguardo a la víctima y su familia.

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Rocío Rivero acusó a un hombre, M.E.P, de golpear a su expareja y desobedecer una orden judicial en la ciudad de Rincón de los Sauces.

 

La fiscalía le atribuyó los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y el contexto de género y el delito de desobediencia a una orden judicial, en concurso real y en calidad de autor (artículo 89, 92 en función del 90, inciso uno y once, 239 y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar la fiscalía solicitó que se le imponga la prisión preventiva por el término de 2 meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento y en resguardo a la víctima y su familia.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 14 de agosto de este año a las 18 aproximadamente, en la localidad de Rincón de los Sauces. Allí el acusado fue al domicilio de su expareja y la golpeó en el rostro y en resto del cuerpo.

También le atribuyó el haber desobedecido una orden judicial impuesta el 14 de febrero de este año por la jueza de familia, en la que se le prohibió acercarse a la mujer a menos de 500 metros. En ese contexto el 26 de marzo de 2022, alrededor de las 2:40, fue hasta donde estaba la mujer y la agredió. Rivero explicó que eso fue alertado por el personal policial, quienes demoraron al hombre y posteriormente se le impuso una multa.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo la magistrada avaló el pedido de la fiscalía y puso la prisión preventiva del imputado por el plazo de dos meses.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios