Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

16 de agosto de 2022

Antonela Roccuzzo dejó un furioso reclamo por los incendios en el Paraná: "¿Hasta cuándo?"

La esposa de Lionel Messi explotó en su cuenta de Instagram con un reclamo por la grave situación que vive su ciudad natal.

Antonela Roccuzzo tiene un fuerte sentido de pertenencia hacia Rosario, su ciudad natal. Por ese motivo, la problemática de los incendios en las islas frente a la localidad santafesina enojaron a la esposa de Lionel Messi, quien se volcó a su cuenta de Instagram para quejarse de la situación.

 

"¿Hasta cuándo?", se preguntó en una historia en sus redes sociales, a la vez que publicó fotos y videos del humo que invade la ciudad de Rosario.

Los incendios forestales en las islas del río Paraná que se vienen registrando en los últimos días ya consumieron más de 10.000 hectáreas, según datos del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

En Rosario se realizaron manifestaciones políticas, ambientalistas y ciudadanos autoconvocados; y el sábado pasado se realizó un corte del puente Rosario-Victoria en reclamo del cese de estas quemas "intencionales" y el "urgente" tratamiento de una Ley de Humedales.

 

Cuatro detenidos por intentar prender fuego en las islas del Paraná

Fueron detenidos tres hombres en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos en presunta flagrancia al intentar iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná. Son oriundos de Santa Fe, fueron encontrados con "elementos para prender" y serán indagados en los próximos días por la Justicia Federal.

Los tres arrestados, que son de la ciudad santafesina de Villa Constitución y fueron detenidos con una lancha con motor fuera de borda, permanecían a disposición del Juzgado Federal de la localidad de Victoria, a cargo de Federico Martín.

Se trata de un hombre de 54 años y sus hijos de 18 y 22 quienes permanecen en la Unidad Penal de la ciudad entrerriana de Victoria tras ser encontrados intentando prender fuego en una zona de las islas del delta del río Paraná, frente al pueblo santafesino de Arroyo Seco.

En las últimas horas detuvieron a una cuarta persona. "Ayer el Grupo Albatros haciendo un trabajo en forma conjunta con Prefectura detectó unas columnas de humo, bajaron, fueron caminando y pudieron agarrar a una persona que estaba iniciando un segundo fuego, que era oriundo de Victoria", dijo el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja.

Qué son los humedales y por qué son tan importantes para la Argentina

Son áreas que están en constante inundación. Funcionan como esponjas naturales que absorben y retienen el agua. A su vez son grandes reservorios de dióxido de carbono, lo que hace que cuando se queman empeore la situación.

Los humedales representan alrededor del 22% del territorio nacional. Es por eso que hace tiempo se insiste con fuerza para que el Congreso trate la Ley que en 2021 había recibido media sanción. Hoy se encuentra cajoneada.

 



COMPARTIR:

Comentarios