Martes 23 de Abril de 2024

18.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de agosto de 2022

Se desarrolló jornada de capacitación en Buenas Prácticas Manufactureras

La actividad inició a las 8:30 horas y se extendió hasta después de las 14 horas.

Estuvo destinada a mataderos, carniceros e inspectores de bromatología.

 

La semana pasada y en instalaciones de la Casa de la Cultura se desarrolló una jornada de capacitación de BPM (Buenas Prácticas Manufactureras) con presencia de vecinos de Zapala y alrededores.

La misma estuvo a cargo del CIPPA (Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios) y se realizó en el marco de la semana del Síndrome Urémico Hemolítico. Contó con la participación de profesionales de Las Lajas, Las Coloradas, Loncopué y Neuquén, entre otros.

Este tipo de capacitaciones son posibles gracias a la firma del convenio que firmó tiempo atrás el Intendente Carlos Koopmann junto a CIPPA, en donde ambos organismos se comprometen a realizar actividades para fomentar Inocuidad Alimentaria.

Entre los temas destacados de la jornada se abordó la importancia de la trazabilidad de los productos, prevención de ETAs (Enfermedades transmitidas por alimentos), rol del inspector, auditorías a comercios y transportes, entre otros. Al cerrar, se desarrolló un intercambio de experiencias entre todos los presentes.

La actividad inició a las 8:30 horas y se extendió hasta después de las 14 horas.



COMPARTIR:

Comentarios