Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de agosto de 2022

Picún Leufú se suma al modelo de gestión DTI

El ministerio de Turismo junto al intendente de la localidad, firmaron el convenio de adhesión del municipio de Picún Leufú a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes.

El ministro de Turismo Sandro Badilla y el intendente Carlos Casteblanco firmaron el convenio de adhesión para trabajar en el modelo de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

 

Con el objetivo de que cada destino de la provincia esté en mejora continua, el pasado viernes 12 de agosto el ministro de Turismo, Sandro Badilla, presidió una reunión en donde se trabajaron los lineamientos de la nueva dirección provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes.

Del encuentro participaron el ministro de Turismo Sandro Badilla; el intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco; la directora provincial de Innovación y Destinos Inteligentes, Gabriela Dupén; y la secretaria de Planificación de la Municipalidad, Romina Oliva.

En la oportunidad, el ministerio de Turismo junto al intendente de la localidad, celebraron la firma del convenio de adhesión del municipio de Picún Leufú a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes.

Se trata de la adhesión de Picún Leufú a la red neuquina de destinos inteligentes, que es un nuevo modelo de gestión, en la que cada destino entra en un proceso de mejora continua con el fin de consolidar la sostenibilidad de la actividad, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de la experiencia en el destino, mejorando también la calidad de vida de los residentes.

Para alcanzar estos objetivos, el programa DTI promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino.



COMPARTIR:

Comentarios