Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de agosto de 2022

Impacto generado por la línea de financiamiento a las Industrias Culturales

Se analizó esta mañana durante un encuentro que encabezaron los ministros Marcelo Colonna y Guillermo Pons.

Esta mañana se analizó el impacto generado por la línea de financiamiento destinada al sector de las Industrias Culturales. Por este motivo se reunieron el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; el ministro de Economía e Infraestructura y presidente del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), Guillermo Pons; y el director del Iadep, Claudio Garretón.

 

El informe fue presentado por el director general de Industrias Culturales, Marcelo Soria Netto. El mismo permitió realizar una caracterización y un análisis cuantitativo/cualitativo de las emprendedoras y emprendedores culturales que accedieron a la operatoria de crédito.

Entre los datos más relevantes arrojados por el informe se pudo observar el alto grado de cumplimiento en la devolución de los créditos. De los 196 créditos otorgados en la provincia del Neuquén, el 92% se encuentra al día en la devolución de las cuotas de los mismos.

Otro dato que arrojó este estudio, en relación con la formalidad laboral, es que el 83% de las y los emprendedores consultados se encontraban inscriptos en las categorías A, B y C de monotributo.

Los sectores más asistidos fueron las artes musicales (28%) y las artes audiovisuales (24%) de emprendedores y emprendedoras localizados en la ciudad de Neuquén y San Martín de los Andes. Otro dato interesante es que el 58% de las personas encuestadas respondieron que su fuente principal de empleo es la actividad cultural.

Como resultado de esta reunión, se pudo analizar la posibilidad de crear un fondo permanente destinado a continuar con el financiamiento de proyectos de inversión cultural.

Estos y otros indicadores estadísticos estarán disponibles para su consulta a través del sitio web del ministerio de las Culturas, en el enlace https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/wp-content/uploads/info-creditos.pdf.



COMPARTIR:

Comentarios