Miércoles 24 de Abril de 2024

Neuquén

GENERALES

5 de agosto de 2021

Las Madres de Plaza de Mayo repudiaron la "violencia machista" contra Florencia Peña

"Algunos pretenden ensuciar el honor de las mujeres que luchan por la dignidad de su trabajo y de sus ideas", dijeron a través de un comunicado en el que enviaron a la actriz su total apoyo y un "cariñoso abrazo".

A través de un comunicado, las Madres enviaron a Peña su total apoyo y un A través de un comunicado, las Madres enviaron a Peña su total apoyo y un "cariñoso abrazo". Foto archivo.
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora repudió "las expresiones violentas y machistas" dirigidas hacia la actriz Florencia Peña por el diputado macrista Fernando Iglesias y advirtió que "algunos pretenden ensuciar el honor de las mujeres que luchan por la dignidad de su trabajo y de sus ideas".

A través de un comunicado, las Madres enviaron a Peña su total apoyo y un "cariñoso abrazo" y advirtieron que, en esta oportunidad, "se ensañaron" con la actriz, pero tiempo atrás fueron ellas mismas catalogadas como "locas", mientras reclamaban por sus hijos desaparecidos.
 

"Algunos pretenden ensuciar el honor de las mujeres que luchan por la dignidad de su trabajo y de sus ideas"”


Señalaron que son muchas las mujeres que enfrentan, como Florencia, "con fuerza y valentía la embestida de los misóginos quienes, entre otros fines, buscan encubrir la gravedad institucional de actos cometidos por el Gobierno precedente que están saliendo a la luz", en alusión a la gestión de Mauricio Macri.

"Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora repudiamos las expresiones violentas y machistas con las que algunos pretenden ensuciar el honor de las mujeres que luchan por la dignidad de su trabajo y de sus ideas", expresó la organización.

El diputado macrista y precandidato a renovar su banca, Fernando Iglesias, cuestionó en las últimas horas a través de Twitter la visita que Peña realizó meses atrás a la Residencia de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández, junto a otros representantes del ambiente artístico.

En esos mensaje, que compartió con el diputado Waldo Wolff, utilizó términos misóginos e insultos que merecieron el repudio de funcionarios nacionales, organizaciones feministas y referentes de diferentes sectores de la sociedad.  


COMPARTIR:

Comentarios