Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de agosto de 2022

Educación impulsa jornadas para equipos referentes en prevención de consumos problemáticos y adicciones

Las inscripciones culminan el lunes 29 de agosto. Las y los interesados pueden comunicarse a: [email protected].

Están destinadas a docentes (interinas/os o titulares) de nivel secundario, asesores pedagógicos, preceptores, equipos directivos y supervisores del Distrito VIII.

 

A través de la dirección provincial de Programas Transversales, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a la comunidad educativa del Distrito VIII a ser parte de la capacitación para la “Formación de Equipos Docentes Referentes en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones año 2022”.

La misma se realizará el 1 y 2 de septiembre en la Escuela Auxiliares Técnicos de la Medicina, situada entre las calles Sarmiento y Don Bosco de la ciudad de Neuquén. Para participar, el equipo directivo seleccionará una tríada docente conformada por un integrante del equipo directivo, un asesor pedagógico y un docente titular o interino de la institución que pertenezcan al nivel secundario del Distrito VIII.

La formación de Equipos Referentes de Prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones tiene como objetivo promover herramientas teóricas y prácticas pertinentes y necesarias para desarrollar acciones preventivas, enmarcadas en las políticas de cuidado y prevención.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, señaló que esta propuesta “impulsa la formación y acción de equipos referentes de prevención de los consumos problemáticos y adicciones, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que habitan los establecimientos educativos neuquinos”.

La capacitación otorgará puntaje docente y consistirá en dos jornadas presenciales de trabajo el jueves 1 y el viernes 2 de septiembre, de 8.30 a 18, con un intervalo para almorzar de 12.30 a 14.

Las inscripciones culminan el lunes 29 de agosto. Las y los interesados pueden comunicarse a: [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios