Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

16 de agosto de 2022

El gobierno nacional sigue dando concesiones a los grandes evasores

Abrieron un registro por 60 días para que los casos detectados puedan rectificar su posición en la Aduana, antes de continuar con el proceso judicial.

"Como habíamos anunciado, presentamos en la justicia argentina denuncias contra sociedades que realizaron maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones utilizando sociedades y bancos extranjeros", expresó Massa a través de su cuenta de Twitter.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que el Gobierno formalizó ante la Justicia la presentación de denuncias contra sociedades sospechadas de haber realizado sobrefacturación de importaciones, a través de una triangulación de operaciones con sociedades y bancos del exterior.

"Como habíamos anunciado, presentamos en la justicia argentina denuncias contra sociedades que realizaron maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones utilizando sociedades y bancos extranjeros", expresó hoy Massa a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, continuó, "y por orden de la justicia, se inicia el intercambio de información entre la UIF y Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) de Estados Unidos para investigar de manera articulada y coordinada estos delitos que perjudican al Estado Nacional", reveló el funcionario.
 

La detección

Días atrás, Massa había destacado que la AFIP se encontraba realizando el procedimiento de informar a 722 empresas, donde el Estado argentino detectó irregularidades en el comercio exterior, con maniobras de triangulación consideradas fraudulentas.

"Son 722 las empresas que están siendo informadas. El perjuicio al Estado es de casi 1.000 millones de dólares", en "mecanismos de abuso con subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones", afirmó el ministro hace unos días.

El pasado 3 de agosto Massa anunció, entre otras medidas, que se iba a denunciar ante la Justicia argentina y la unidad antilavado de los Estados Unidos los casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones. y que se abrió un registro por 60 días para que los casos detectados puedan rectificar su posición en la Aduana, antes de continuar con el proceso judicial.



COMPARTIR:

Comentarios