Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de agosto de 2022

La ciudad vivió una semana de un cien por ciento de ocupación hotelera

Agregó que en la actualidad la ciudad cuenta con 4000 plazas, “y hay algunos proyectos nuevos en el que están trabajando los inversores para para hacer algunos hoteles más”.

En una semana histórica para el turismo, la ciudad de Neuquén registró un cien por ciento de ocupación hotelera durante siete días.

 

Los números coincidieron con la realización de la expo Argentina Oil & Gas y con el fin de semana largo de agosto que dieron continuidad a estos días de ocupación plena.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, contó que este movimiento generó a la capital neuquina ingresos por 500 millones de pesos, “esto es solo una estimación tomando el alojamiento, traslado y una comida, pero sabemos que es más”.

“Teníamos proyecciones que íbamos a tener una semana muy importante porque había un nivel de reservas altísimo y se confirmó con la semana del 100 por ciento de ocupación. No hubo espacio en ningún lugar y en los alrededores tampoco; realmente fue muy importante”, describió el funcionario.

“El 100% era algo utópico, y una semana completa jamás se dio. Eso no pasa nunca, pero las convenciones tienen un poder importantísimo para para producir estos movimientos turísticos”, confirmó Cayol quien se mostró expectante con la inauguración del Centro de Convenciones El Cisne: “Esto por ahora fue una primera experiencia, pero con el funcionamiento de este centro de convenciones que pronto se va a inaugurar se va a hacer algo normal y habitual en nuestra ciudad”.

La Expo Argentina Oil & Gas fue un impulso importante para afianzar el turismo durante el fin de semana largo ya que muchas personas se quedaron a conocer la capital: “Muchos de ellos se quedaron y pudimos comprobarlo porque participaron de los servicios que brinda la ciudad y las de los recorridos turísticos gratuitos que hacemos en la Municipalidad”.

Agregó que en la actualidad la ciudad cuenta con 4000 plazas, “y hay algunos proyectos nuevos en el que están trabajando los inversores para para hacer algunos hoteles más”.



COMPARTIR:

Comentarios