Viernes 19 de Abril de 2024

21.8°

Neuquén

INTERNACIONALES

12 de agosto de 2022

J&J detiene las ventas globales de escandaloso polvo a base de talco después de 130 años

Sin embargo, la compañía ha negado repetidamente estas acusaciones, a pesar de haber perdido $3500 millones en estas demandas.

Una vez que fue uno de sus mejores productos para las familias, el polvo a base de talco de J&J ha sido perseguido por afirmaciones de que causa cáncer en los últimos años, incluso cuando la compañía negó constantemente lo que llamó rumores e "información errónea".


Johnson & Johnson ha anunciado que dejará de vender su polvo a base de talco, dos años después de haberlo dejado en EE. UU. y Canadá, tras mantenerlo en su línea de productos durante 130 años. La compañía reemplazará el producto con un polvo a base de almidón de maíz.

"Como parte de una evaluación de cartera mundial, hemos tomado la decisión comercial de hacer la transición a una cartera de talco para bebés a base de almidón de maíz", dijo el comunicado de la compañía.

 

El polvo a base de talco de J&J ha estado en el epicentro de varias demandas que afirman que causó cáncer de ovario debido a la presencia de un material cancerígeno conocido: el asbesto. Sin embargo, la compañía ha negado repetidamente estas acusaciones, a pesar de haber perdido $3500 millones en estas demandas.


Cuando la empresa anunció el retiro del polvo a base de talco, repitió una vez más su posición de larga data sobre la seguridad del controvertido producto.

"Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético permanece sin cambios. Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco para bebés Johnson's a base de talco es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer. ”, decía el comunicado.

Además de perder una serie de demandas, J&J enfrentó preguntas difíciles luego de una investigación de Reuters de 2018, que afirmaba que la compañía sabía sobre la contaminación por asbesto desde al menos 1971, pero no actuó al respecto. Como las vetas de asbesto se encuentran a menudo en los depósitos de talco, el talco extraído que se usa para hacer el polvo puede estar contaminado con el mineral cancerígeno.

A pesar de seguir manteniendo su inocencia, J&J dejó de vender polvo a base de talco en EE. UU. y Canadá en 2020, citando el daño causado a las ventas por la "desinformación" sobre su seguridad . Sin embargo, la compañía continuó distribuyéndolo en todo el mundo junto con la alternativa a base de almidón de maíz, que ahora lo sustituirá por completo.

Fuente: Tim Korso



COMPARTIR:

Comentarios