Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de agosto de 2021

La Municipalidad de Neuquén profundiza el trabajo territorial contra la trata y explotación de personas

Por el acuerdo, la ciudad forma parte de una mesa interinstitucional en la provincia y de una red de municipios.

A través de un convenio suscripto esta mañana con la Nación, la Municipalidad de Neuquén forma parte de la mesa federal contra la trata y explotación de personas con lo cual profundiza las acciones que se desarrollan en la ciudad en prevención y promoción de derechos.

 

Esta política se acopla a la conformación, también hoy, de una mesa interinstitucional en la provincia de Neuquén, que funciona como mesa enlace entre la comisión provincial que ya existe y de la que forma parte el municipio capitalino, y los organismos nacionales y judiciales que se incorporan.

Además, mañana se constituirá una mesa operativa con los municipios de Neuquén y de Río Negro para trabajar operativamente en la prevención y trata laboral en el Alto Valle.

El acuerdo fue firmado por el intendente Mariano Gaido, la secretaria de Ciudadanía Luciana  De Giovanetti y el director operativo del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, recordó que hubo un primer avance en una reunión efectuada el pasado 20 de julio: “Lo hablado se materializó y ahora nos ponemos a disposición del trabajo regional y vamos a comenzar con la capacitación del personal que es esencial para trabajar en territorio y concientizar sobre la temática para evitar las consecuencias negativas y violatorias de derechos humanos”.



COMPARTIR:

Comentarios