Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de agosto de 2022

Concurso para Mujeres Rurales edición 2022

Contará con premios de 120.000 pesos para proyectos individuales y de 300.000 pesos para proyectos asociativos.

Este año el concurso apuntará a proyectos que promuevan el desarrollo económico de mujeres rurales de la Provincia del Neuquén a través de proyectos sustentables. 

 

El ministerio de Producción e Industria informó que quedó abierta la convocatoria para participar de una nueva edición del concurso de proyectos de Mujeres Rurales que tendrá su plazo hasta el 30 de agosto para presentar postulaciones. Se trata del concurso que se realiza todos los años y forma parte de una de las actividades que rodearán el evento central que tendrá lugar en el mes de octubre.

El concurso está organizado por la subsecretaría de Producción, el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), ambos dependientes del Ministerio de Producción e Industria, el BPN, y la Fundación Ateruco.

Este año, apuntaremos “a la presentación de iniciativas que promuevan el desarrollo económico de mujeres rurales de la Provincia del Neuquén a través de proyectos sustentables”, indicó la titular de CEDEM y Gerenta de Centro PyME ADENEU, Anabel Lucero Idizarri.

Señaló que “estas iniciativas deben orientarse a la puesta en marcha o fortalecimiento de emprendimientos productivos ya existentes (agropecuarios, artesanales, agroalimentarios)”. Podrán presentarse al concurso, iniciativas a desarrollarse en todo el territorio provincial, mientras que las postulantes pueden presentarse de manera individual o conjunta.

Finalmente, Lucero Idizarri detalló que “pueden participar del concurso cualquier productora rural u organización de productoras que cumpla con todos y cada uno de los siguientes requisitos: ser productoras con domicilio y desarrollo de la actividad en la provincia del Neuquén, acreditar ser productoras rurales/artesanas y presentar una idea-proyecto.

Instancias de selección           

El concurso consta de dos instancias de selección, una primera que abarca la inscripción y descripción resumida del proyecto.Las productoras/organizaciones que deseen participar en el concurso, deberán presentar el Formulario de Postulación, a través del cual describirán resumidamente la idea.

El Comité de Selección evaluará los Formularios de Postulación que se presenten y seleccionará a 14 (catorce) participantes que clasificarán a la segunda instancia. Dicho Comité de Selección también podrá realizar consultas específicas a las productoras/organizaciones de productoras participantes para clarificar dudas sobre los contenidos del Formulario de Postulación.

En una segunda instancia se realizará la Presentación del ProyectoLas 14 (catorce) participantes que superen la primera instancia de selección deberán completar y presentar el Formulario de Presentación de Proyecto, a través del cual detallarán acabadamente el proyecto propuesto.

En el caso de proyectos asociativos deberán presentar documentación que acredite la personería jurídica y autoridades vigentes. Si se tratase de un grupo de hecho deberán presentar contrato de constitución entre las partes y en caso de ser seleccionado ganador se requerirá consentimiento de todas las partes respecto de la cuenta bancaria a la que se depositará el premio.

Se priorizará aquellos proyectos que aporten a su autonomía económica, a la soberanía alimentaria, aquellos que se encuentran inmersos en grupos de jóvenes, comunidades originarias, jefas de familia, entre otros, que aporten al desarrollo sustentable (social y ambiental) y/o a la mitigación y adaptación al cambio climático (cuidado y uso sustentable de los recursos naturales).

Las interesadas en participar podrán escribir a [email protected], o recurrir a sus técnicos de referencia para descargar info y formularios en https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar/2022/08/09/mujeres-rurales/



COMPARTIR:

Comentarios