Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de agosto de 2022

Comienzan las acciones por el 5° aniversario del Centro Editor del CEDIE

Con la presentación del grupo “Entrecuentos” se dará inicio a las actividades por el aniversario del Centro Editor.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a las actividades que se realizarán por el 5° aniversario del Centro Editor del CeDIE.

 

Las celebraciones comenzarán el próximo viernes 12 a las 15hs con la presentación del espectáculo “Una silla para imaginar” a cargo del grupo “Entrecuentos: vení que te cuento».

El Centro Editor cumple su quinto aniversario el próximo 23 de agosto. “Fue creado a través de la Resolución 1273/17 del CPE. Es la editorial de la Dirección Provincial del Centro de Documentación e Información Alicia Pifarré (CeDIE). En apenas 5 años, ya se han publicado más de 40 obras producidas en Neuquén, destinadas a la comunidad educativa”, destacó la presidenta del CPE, Ruth Flutsch.

El grupo “Entrecuentos: vení que te cuento» es una actividad que nació en 2017 por el Plan de lecturas llevado adelante por el CeDIE. En estos años, se han conformado como una compañía de cuentacuentos cuyos integrantes son jubilados y jubiladas que, de manera cooperativa y comprometida, hicieron posible llevar el espectáculo a Bibliotecas, escuelas secundarias y de adultos. Forman parte del equipo: su coordinadora, la reconocida escritora Silvia Zurdo. Teresa Berwart, Elio Bressan, Ana María Frattini, y Amelia Maschio.

Próximas actividades del CeDIE

  • Martes 23/08: 5to. aniversario Centro Editor (2017-2022). Celebración por los cinco años ininterrumpidos de acciones culturales de la editorial del CeDIE. Presentación del catálogo y lecturas. Lugar: Auditorio CPE. Horario: 10 hrs.
  • Viernes 26/08: presentación del proyecto Bibliotecas Accesibles, realizado en conjunto con la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Niñez, Juventud, Adolescencia y Ciudadanía. Proyección de material audiovisual y de publicaciones con recursos de accesibilidad. Lugar: Auditorio CPE. Horario: 10 hrs.
  • Viernes 2/09: Introducción al catálogo en línea del CeDIE. Agentes del CeDIE explicarán cómo acceder al opac (catálogo en línea) de nuestra unidad de información, con especial atención a las bases de datos más solicitadas por usuarios del Sistema Educativo Provincial. Lugar: Auditorio CPE. Horario: 10 hrs.


COMPARTIR:

Comentarios