Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de agosto de 2022

Zapala - Nuevo retiro de aceite vegetal usado

Se recuerda que la campaña sigue vigente a lo largo de todo el año, pudiendo acercar el material reciclable a las oficinas ubicadas en calle Uriburu 286.

Una de las campañas más exitosas impulsadas por la Municipalidad de Zapala, como lo es la recolección de aceite vegetal usado (AVU), continúa a paso firme y con muy buenas cifras.

 

A inicios de esta semana se procedió a un nuevo retiro de AVU, totalizando otros 1000 litros que partieron de la ciudad hacia la provincia de Buenos Aires, en donde se encuentra la empresa Sodir SRL (Servicio Organizado de Industrias Recicladoras), la encargada de trasladar el aceite.

Esta cifra se alcanzó en tan solo 3 meses, demostrando el compromiso que tienen los/as zapalinos/as con el cuidado del medio ambiente y posicionando a la ciudad como uno de los municipios más comprometidos con la causa a nivel país.

Zapala forma parte de la red a nivel nacional de ciudades con recolección de aceite, colaborando con el reciclado para posteriormente ser usado con destino a la fabricación de biocombustible.

Es válido destacar que este trabajo permite preservar el medio ambiente, como así también crear conciencia acerca de nuevos métodos de reciclaje, a efectos de evitar daños al ecosistema.

Un dato alarmante indica que con un litro de aceite se puede contaminar más de 40 mil litros de agua.

Se recuerda que la campaña sigue vigente a lo largo de todo el año, pudiendo acercar el material reciclable a las oficinas ubicadas en calle Uriburu 286.



COMPARTIR:

Comentarios