Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de agosto de 2021

Allanamientos por estafas a comerciantes..

Varios allanamientos con resultados positivos se realizaron ayer (03/08), en el marco de una causa por estafas a comerciantes de la capital neuquina.

El exitoso procedimiento estuvo a cargo de personal policial del Departamento Delitos Económicos, que contó con la colaboración de sus pares del Dto. Delitos, Seguridad Personal, División Coordinación Operativa y Comisaría Segunda, permitiendo el secuestro de todo tipo de elementos de interés para la causa y la demora de dos personas involucradas en el hecho investigado.



A raíz de varias denuncias expuesta por tres comerciantes damnificados, se inició una pormenorizada tarea de investigación, que posibilitó determinar que la maniobra fraudulenta estaba vinculada con la operatoria que hacían los delincuentes sacando de línea el posnet y manipulando ellos mismos dicho artefacto, para luego decodificarlo con el objetivo de lograr la impresión simulada del comprobante de venta, comúnmente denominada Venta off line (fuera de línea) con compras que rondan los 300.000 pesos argentinos.

Es por ello que solicitaron a la justicia tres órdenes de allanamiento para con viviendas de los barrios Toma  7 de Mayo y Gran Neuquén Sur de esta ciudad. Las diligencias judiciales permitieron hallar en el lugar elementos de interés a la causa y secuestrar 8 teléfonos celulares, la suma de $50000 pesos en moneda nacional, cuatro palancas caseras de planchuelas de hierro de fundición, U$500 dólares, un calefactor, un reloj pulsera electrónico smartwatch, varias prendas de vestir y otros bienes.

Finalmente, se dispuso la notificación de detención en carácter de comunicado de las dos personas demoradas y todo lo hallado fue trasladado a sede Policial, donde quedó bajo investigación y a disposición de la Justicia. Los pesquisas no descartan que otros comerciantes hayan sido también damnificados por esta misma maniobra delictiva.



COMPARTIR:

Comentarios