Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de agosto de 2022

Gaido dio inicio a las obras de pavimentación de 50 nuevas cuadras en Canal V

. Una vez hecho esto se va a repavimentar todo transformando esta calle en una avenida totalmente renovada”.

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha dos importantes obras en el Oeste de la ciudad sobre el barrio Canal V. A la par comenzó a trabajar en la repavimentación de la calle Zeballos y también inició una nueva obra de asfalto de 40 cuadras sobre todo el cuadrante delimitado por 12 de Septiembre, Planas, El Cholar y O´Connor.

 

El intendente Mariano Gaido participó de la puesta en marcha de las tareas y destacó la importancia que tendrá para todo este sector que suman, entre ambos proyectos, 50 nuevas cuadras de asfalto.

“Calle Zeballos es una de las principales arterias de ingreso a la ciudad desde el Aeropuerto”, graficó el intendente.

En tanto sobre el inicio de la pavimentación en uno de los sectores históricos de Canal V mencionó que era una obra muy esperada por los vecinos.

“Estamos con el lanzamiento de 50 nuevas cuadras de asfalto en el marco del Plan Capital. Es un sector más que sumamos, así como lo estamos haciendo en Mercantiles,  Sn Lorenzo, Gran Neuquén, Villa Ceferino, Islas Malvinas, Confluencia, Barreneche. En todos estos barrios estamos llevando adelante no solo el pavimento, sino también la infraestructura de obras de cloacas, de pluviales y todas las obras necesarias que van de la mano de este plan de 1000 cuadras de asfalto en toda la ciudad Neuquén”.

Respecto a Zeballos recordó que el año pasado se hicieron todas las veredas y cordón cuneta desde Rohde hasta la rotonda del Aeropuerto. “Esto era una calle angosta, antigua y al intervenirla se le dio un orden muy importante y se puso en valor, ahora con la repavimentación vamos a terminar de transformar este sector”.

El intendente destacó que con el Plan Capital se está llegando a todos los barrios de la ciudad. (Foto: Matías García)

Sobre las tareas específicas, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola dijo que se hará un tratamiento “sacando toda la parte fea, se va a recomponer la base, y la vamos a hacer también donde falta que sería en ambos sectores a los laterales donde se amplió la calle al hacer los cordones cunetas. Una vez hecho esto se va a repavimentar todo transformando esta calle en una avenida totalmente renovada”.

Respecto a los plazos de obra mencionó que serán dos meses y el primer tramo será de Rodhe hasta Crouzeilles, y después hasta la rotonda del Aeropuerto “En este segundo sector quedan aún algunas obras pluviales que hay que terminar de ejecutar”. Recordó que además de Zeballos también, en esa zona, se está asfaltando otra troncal aledaña que es Belgrano desde Rodhe hasta Necochea.

En tanto, sobre la nueva obra de asfalto Nicola contó que los plazos de obra son de 240 días ya que implica una gran intervención sobre todo el sector antes de pavimentar. “Se van a reforzar servicios de agua, de cloacas y completar en los que falta También se tienen que ejecutar los cordones cuneta porque si bien hay un sector que tiene, otro no lo tiene”.

Sobre las obras, el presidente de la comisión vecinal de Canal V, Luis Sánchez contó que se va a lograr de esta manera tener la totalidad del barrio asfaltado, por lo que agradeció al intendente Mariano Gaido las nuevas obras en ejecución para el sector.



COMPARTIR:

Comentarios