Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de agosto de 2022

Continúa el programa de manos únicas en la capital neuquina y ahora fue el turno del barrio Río Grande

El funcionario sostuvo que las manos únicas “permiten mayor seguridad vial para el peatón, para los y las ciclistas".

A partir de ayer, el barrio Río Grande, en la zona sur de la ciudad, se suma al programa de manos únicas que lleva adelante el municipio con el objetivo de brindarle mayor seguridad vial a los vecinos y vecinas de la capital neuquina.

 

El cuadrante modificado es el que se encuentra limitado por las calles Gatica, La Pampa, por el Río Limay y por el Arroyo Durán. Esto significa que el 80 por ciento de las vías cambiaron su sentido de circulación, quedando a doble mano las troncales Leguizamón, La Pampa, Los Cipreses y Aconcagua.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó que esta iniciativa, como lo pidió el intendente Mariano Gaido, tiene “una gran participación de los vecinos y vecinas en las decisiones”, y puntualizó que a la fecha son seis los barrios que implementaron este programa.

El funcionario sostuvo que las manos únicas “permiten mayor seguridad vial para el peatón, para los y las ciclistas, para los niños y niñas, y para todos aquellos que circulan por el sector en cualquier tipo de medio de transporte”.

Comentó que además se han colocado lomas de burro, la cartelería correspondiente, “y se han dejado troncales doble mano para darle la dinámica necesaria a la circulación del barrio”.

Morán destacó que esta iniciativas es para brindarle mayor seguridad vial a los vecinos y vecinas. (Foto: Matías García)

“Nosotros tenemos una evaluación muy positiva sobre este programa porque venimos trabajando muy bien en conjunto con las comisiones vecinales. Hay que ir acostumbrándose y cambiar los hábitos en la ciudad, es algo que cuesta”, expresó Morán al mismo tiempo que afirmó que si es necesario se realizan retoques y modificaciones.

Por su lado, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, indicó que “los equipos del área Tránsito acompañarán el proceso para que los vecinos y vecinas se acostumbren a esta nueva dinámica que fue consensuada con la comisión vecinal”.

“Es una tarea que vamos a sostener una semana con puestos fijos y móviles con el ánimo preventivo de que las y los vecinos se adecuen a esta nueva forma de transitar las calles del barrio”, agregó el funcionario.

El vicepresidente de la vecinal, Luis Castaño, explicó que “hace tiempo veíamos que el barrio tiene mucha afluencia de gente y que había que modificar el sentido de las calles para el mejoramiento de todos los vecinos”.

Contextualizó la situación diciendo que es el paso obligado al Paseo Costero del Limay, lo cual provoca en ocasiones inconvenientes en el tránsito vehicular. “Queremos agradecer el trabajo que está haciendo el municipio por esto y por un montón de otras obras que necesitábamos”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios