Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de agosto de 2022

Villa La Angostura - “Germinar”: Juventudes invita a una jornada para adquirir herramientas para emprender

Este programa provincial está dirigido a jóvenes neuquinos de entre 18 y 35 años que desarrollan emprendimientos económicos, sociales y/o culturales.

El Área municipal de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con el Área Fortalecimiento Integral de las Juventudes de la Subsecretaría de Juventud, del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia del Neuquén, invitan a participar de la jornada en el marco del programa “Germinar”.

 

Este programa provincial está dirigido a jóvenes neuquinos de entre 18 y 35 años que desarrollan emprendimientos económicos, sociales y/o culturales. El mismo, está orientado al acompañamiento integral de jóvenes que emprenden, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento  y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de emprendimientos económicos.

La jornada será el día jueves 24 de agosto de 14 a 18 horas en la Casa de la Cultura, Las Frambuesas 32, y se centrará en cuatro ejes:

-      Procesos de gestión de los emprendimientos

-      Formación y capacitación

-      Asistencias técnicas para la búsqueda de líneas de financiamiento

-      Comercialización

 

Cronograma:

14:00: Acreditaciones

14:30: Charla  sobre emprendedurismo (Qué es emprender, cómo pasar de la idea al proyecto, qué necesito tener en cuenta para emprender, etc)

15:00: Consultorías sobre Herramientas de Gestión de Emprendimientos

- De la idea al Proyecto

- Costos y Estimación de Precio

- Fotografía e imagen del emprendimiento

- Mi emprendimiento necesita financiamiento?



COMPARTIR:

Comentarios