Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de agosto de 2022

Villa El Chocón cuenta con nuevas luminarias

Nicolas Di Fonzo, nos comprometemos a reducir los gases de efecto invernadero con acciones de cuidado del medio ambiente.

El proyecto de renovación de la iluminación cuenta con una inversión de 6 millones de pesos, surge del trabajo del Municipio junto al Ministerio de Gobierno y Educación.

 

Con el acompañamiento del gobierno provincial en un proyecto presentado al Ministerio de Gobierno y Educación, el municipio de Villa El Chocón trabaja en el plan integral de renovación del casco histórico, que incluye recambio de luminaria baja y ornamentación. La segunda etapa de estas obras comenzó a ejecutarse el mes pasado.

“El nuevo sistema de iluminación, cuenta con una inversión de 6 millones de pesos, aprobada por el gobernador Omar Gutiérrez a través de la modalidad Provincia-Municipio. Se instalarán 147 nuevas luminarias led ornamentales en instituciones y puntos referenciales, y se renovarán 194 lámparas de alumbrado público del casco histórico”, explicó el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.

Agregó que “el proyecto, trabajado en coordinación con el intendente Nicolás Di Fonzo, reducirá los costos económicos y la emisión de gases de efecto invernadero, protegiendo el medio ambiente”.

Desde el inicio del plan de renovación, se reemplazaron 160 luminarias de vapor de sodio por tecnología Led en los barrios 2 y 3 del sector Casco Histórico. También se modificó la iluminación y ornamentación exterior en el Museo Municipal Ernesto Bachmann.

En forma paralela, “se lleva adelante la puesta en valor del edificio comunal, una construcción histórica que data de 1970. Estas obras se realizan a través del programa Argentina Hace, gestionado en coordinación con el equipo técnico del Ministerio de Gobierno y Educación”, aseguró el titular de la cartera.

Asimismo, con el acompañamiento de la UPEFE, se encuentra en ejecución el mejoramiento de la conectividad urbana a través del pavimento urbano y un sistema de senderos y bicisendas, que incluirá la restauración del paseo comercial y un nuevo paseo de artesanos vinculado al acceso al museo.

Por su parte, el intendente Di Fonzo recalcó que “como integrantes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, nos comprometemos a reducir los gases de efecto invernadero con acciones de cuidado del medio ambiente. El recambio de luminarias no sólo nos permite mejorar un sistema que era obsoleto para las necesidades de nuestra comunidad, sino también disminuir el consumo eléctrico que generaba y cumplir con nuestro compromiso”.

   

COMPARTIR:

Comentarios