Miércoles 24 de Abril de 2024

6.3°

Neuquén

LEGISLATURA

4 de agosto de 2022

El diputado Carlos Coggiola pide que se respete el presupuesto de educación

Actualmente lo destinado al área educativa alcanzaría el 24,6%, cifra inferior a la que establece la Constitución provincial para el dicho sector.

El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de resolución para solicitarle al poder Ejecutivo que destine un piso del 30% de las rentas generales que ingresan a la provincia al presupuesto educativo, tal como lo dispone el artículo 114 de la Constitución.

 

Constitución Neuquén
Artículo 114. Financiamiento de la educación

La enseñanza pública, su dirección y administración serán costeadas con las rentas propias de la administración escolar, con el treinta por ciento (30%) como mínimo de las rentas generales de la Provincia y con los demás recursos que se establezcan. Las leyes referentes a recursos escolares serán permanentes y en ningún caso podrá rebajarse la asignación o presupuesto del año inmediato anterior.

 

Recuerda en sus fundamentos que según se deslinda de la ley de presupuesto 2022, para el actual período el porcentaje de recursos corrientes destinado al área educativa alcanzaría el 24,6%, cifra inferior a la que establece la Constitución provincial para el dicho sector. 



COMPARTIR:

Comentarios