Viernes 19 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de agosto de 2021

Movistar está zarpada en chanta

Ahora le encajó a una vecina cuatro líneas que jamás había pedido.

Multitas de $300 mil no van a parar los abusos de empresas que facturan millones


Movistar (empresa consagrada al latrocinio) deberá pagar una multita de 300 mil pesos más intereses tras la denuncia de una vecina de Viedma, a la que le abrieron cuatro líneas telefónicas que jamás había solicitado. Incluso la característica de las líneas era de otra ciudad.

De esta manera, los jueces civiles confirmaron la sanción impuesta por este mismo año por el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

Según la presentación de la vecina, la situación le produjo “la generación de una deuda ilegítima ante una facturación en su consecuencia, además de una serie de gastos y de trámites insoportables”.

Cuando el Ejecutivo inició el trámite, la empresa informó que los servicios se dieron de baja y entregaron el libre deuda a la vecina. De esta manera, la Agencia de Recaudación Tributaria cerró la etapa de prueba sin acuerdo.

A la hora de Resolver, el organismo del Ejecutivo provincial tuvo en cuenta que la usuaria “concurrió ante esa dependencia del Estado rionegrino, más allá de los reclamos telefónicos efectuados, debió previamente peregrinar en dos oportunidades a otra localidad para realizar un trámite del cual ella no tenía responsabilidad alguna”.

En la resolución destacó que la empresa “no suministró a la presunta usuaria en forma cierta y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de la prestación que proveyó, al grado que desconocía la existencia de las mismas”.



COMPARTIR:

Comentarios