Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

LEGISLATURA

28 de julio de 2022

Carlos Coggiola - Buscan crear un catálogo web en la Policía provincial de objetos robados

Estuvieron presentes, diputadas Soledad Salaburu, Karina Montesinos, Lorena Abdala, Teresa Rioseco, María Fernanda Villone y diputados César Gass y Germán Chapino.

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G), que funcionó en minoría, debatió hoy un proyecto presentado por el diputado Carlos Coggiola (PDC) para solicitarle al Poder Ejecutivo implementar, a través del Ministerio de Seguridad, un servicio web en la página oficial de la policía provincial para la restitución de objetos robados.

 

En ese sentido, Coggiola aseguró: “Entendemos que esto es importante para la comunidad” y detalló que “simplemente queremos solicitar al Ejecutivo que, a través de la página web de la policía, disponga la realización de un catálogo como un servicio más para la comunidad”. La comisión acordó invitar desde Presidencia a representantes del Ministerio Público Fiscal y de Policía de la provincia para interiorizarse en el tema. 

El cuerpo también abordó otro proyecto de Coggiola por el cual se solicita a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, informe sobre los reclamos de suscriptores y adjudicatarios de planes de ahorro previo para la adquisición de automóviles. En ese marco, el diputado explicó: “En consonancia con lo que aprobamos ayer en la sesión, estamos buscando establecer parámetros para proponer herramientas desde la Legislatura para establecer límites a los contratos de adhesión. Para eso necesitaríamos saber qué cantidad de denuncias tiene Defensa del Consumidor y cuántas sanciones han tenido las automotrices”. Además, remarcó que “este tema excede las cuestiones partidarias que escala mucho cuando hay procesos inflacionarios”. 

Finalmente, la diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu, se refirió a la iniciativa de su autoría que establece la obligatoriedad de capacitar en la temática de Derechos Humanos, a las personas que se desempeñen en la función pública en sus distintos niveles y jerarquías. Salaburu explicó que se tomaron aportes realizados por los distintos bloques como, por ejemplo, que las sanciones se contemplen en la reglamentación de la ley. 

Estuvieron presentes las diputadas Soledad Salaburu, Karina Montesinos, Lorena Abdala, Teresa Rioseco, María Fernanda Villone y los diputados César Gass y Germán Chapino.



COMPARTIR:

Comentarios