Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de julio de 2022

Gaido recorrió la obra de repavimentación de calle Riavitz en el Parque Norte, que será habilitada el sábado

El intendente aseguró que “se trata de una obra que permitirá brindar mayor seguridad para los y las deportistas”.

El intendente Mariano Gaido recorrió este mediodía las obras de la puesta en valor del Parque Norte que incluyen la repavimentación de la calle Riavitz y la colocación de nueva iluminación led.

 

Por este motivo, la arteria permanecerá cortada al tránsito hasta mañana y el sábado, en tiempo relámpago, volverá a estar habilitada a los usuarios de este pulmón verde de la ciudad.


“Es una obra muy importante porque son 1400 metros lineales que estamos repavimentando que, sin dudas, revalorizará Parque Norte”, expresó el jefe comunal sobre la nueva obra del Plan Capital que está llevando adelante una empresa neuquina con trabajadores neuquinos.

“Por estos trabajos, la calle Riavitz estará cortada hoy porque se ejecutará el tramo que va desde la rotonda de Canal 7 hasta Mandalari”, detalló.

Para llegar al barrio 14 de octubre, la dirección de Tránsito realiza un desvío controlado que permite la circulación entre Avenida Argentina, Favaloro, Mandalari y Jesús María, en tanto que el viernes se avanzará en el tramo que va desde Mandalari hasta Calle San Fernando, y en este contexto el acceso al barrio 14 de Octubre deberá efectuarse por la calle Albardón y la ex Ruta 7.

El intendente aseguró que “se trata de una obra que permitirá brindar mayor seguridad para los y las deportistas”.

Además de la repavimentación, Gaido recordó que “ejecutamos bicisendas, cordones cunetas y realizamos la colocación de pretiles para organizar el estacionamiento en el sector que el próximo sábado estará habilitada la vía para la circulación”.

“Este lugar será un nuevo espacio turístico para la ciudad para que puedan disfrutar los vecinos y vecinas”, sostuvo Gaido, al mismo tiempo que detalló que la obra cuenta con la instalación de luminaria led.

El intendente aseguró que “se trata de una obra que permitirá brindar mayor seguridad para los y las deportistas”. (Foto: Matías García)

 

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, aseguró que se trata de “una obra muy importante que tiene como objetivo lograr una mejor transitabilidad en el sector, ya que la carpeta existente tiene muchísimos años y que ahora va a quedar totalmente nueva”.

Nicola habló sobre la instalación de iluminación, detallando que “se colocarán alrededor de 50 luminarias que son similares a las que estamos poniendo en el resto de la ciudad”.

Recordó entonces el “plan de recambio de luminarias en Neuquén, ya se colocaron 5000 luminarias nuevas y con el intendente estamos armando el proyecto para cambiar 40.000 luminarias más, en un trabajo similar al que estamos realizando en forma conjunta con la Cooperativa CALF”.



COMPARTIR:

Comentarios