Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

28 de julio de 2022

Lanzan programa de aportes no reintegrables para prestadores turísticos

Por información y consultas, dirigirse al Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén mediante el correo [email protected] con el asunto “INTUR”.

La iniciativa busca promover en prestaciones la mejora de la oferta de productos y servicios, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

 

El Ministerio de Turismo provincial informa que en los próximos días estará disponible el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. A través de la iniciativa se podrá acceder a aportes no reintegrables (ANR) a quienes presenten un proyecto de inversión.

Podrán participar prestadores independientes (sin empleados a cargo) y pequeños prestadores (con uno y hasta 50 empleados), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico.

Para los primeros, el beneficio alcanza un monto máximo del ANR de $500.000 y un aporte de hasta el 100% del proyecto, mientras que para los segundos el monto máximo del ANR llega a $1.000.000.

A este último, se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, a la vez que el beneficiario deberá aportar el 20% restante del proyecto como contraparte. En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $100.000.

El programa busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

El mismo forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

Se podrán financiar maquinarias, partes de maquinarias y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

También incluye gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se corresponde en este concepto, gastos relacionados a mano de obra.

Por información y consultas, dirigirse al Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén mediante el correo [email protected] con el asunto “INTUR”.

Asimismo, se puede ampliar más sobre el programa y tener acceso al formulario del proyecto en el siguiente enlace: Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas, (www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur).



COMPARTIR:

Comentarios