Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de julio de 2022

Reunión con gobiernos locales por el proyecto de eco parque en la Confluencia

Participaron los municipios de Añelo, Centenario, Neuquén capital, Plottier, Senillosa y de la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti.

ADI NQN S.E.P. y representantes de varios municipios de la región acordaron criterios de trabajo para impulsar el llamado a manifestación de interés que permitirá conocer si hay firmas interesadas en realizar el proyecto orientado a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

 

 

Representantes de la agencia de inversiones del Neuquén, ADI NQN S.E.P., y de los municipios de Añelo, Centenario, Neuquén capital, Plottier, Senillosa y de la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti se reunieron esta semana para aunar criterios de trabajo orientados a concretar el proyecto de gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la zona de la Confluencia.

La convocatoria surgió por el llamado a manifestación de interés de empresas o consorcios de empresas -tanto nacionales como internacionales- para la construcción y explotación del Eco parque Centenario- primera etapa-: Sistema GIRSU con producción de energía ambientalmente sustentables de los valles y la Confluencia.

El objetivo del encuentro, realizado en el Centro Administrativo Ministerial, fue acordar criterios de trabajo conjunto a fin de llevar a cabo las distintas etapas que permitirán concretar el proyecto y dar el aval a ADI NQN S.E.P. para llevar a cabo dicha manifestación.

Aunque no participaron de la reunión, sí manifestaron su acompañamiento los Intendentes de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Villa El Chocón.

El Llamado a Manifestación de Interés permitirá conocer las empresas interesadas, que posean capacidad técnica y económica, para llevar adelante el proyecto a través de tecnologías de avanzada, ambientalmente sustentable, para la obtención de energía a partir de los residuos.

La intención que subyace a esta iniciativa es minimizar la disposición final de los mismos en rellenos sanitarios para dar lugar al saneamiento de los actuales sitios de disposición final a cielo abierto y de los basurales clandestinos en la región.



COMPARTIR:

Comentarios