Jueves 18 de Abril de 2024

23.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

28 de julio de 2022

Avanza la construcción del nuevo CPEM Nº90 en Villa Pehuenia

Con una inversión de 78.469.549,77 pesos -actualizada a abril del corriente año-, el establecimiento tendrá una superficie cubierta de 560 metros cuadrados.

La primera etapa de la obra nueva del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 90 de Villa Pehuenia alcanza un 66 por ciento de avance. Actualmente se encuentra sujeta a la veda climática.

 

A pesar de la veda climática, la obra del CPEM 90 de Villa Pehuenia avanza a buen ritmo. Según precisaron desde la subsecretaría de Obras Públicas alcanza actualmente un 66 por ciento de avance.

La remodelación se coordinó entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Gobierno y Educación, y la municipalidad y fue incluida en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial.

Con una inversión de 78.469.549,77 pesos -actualizada a abril del corriente año-, el establecimiento tendrá una superficie cubierta de 560 metros cuadrados.

En esta primera etapa del edificio nuevo sumará cuatro aulas, tres oficinas para administración, baños para profesores y auxiliares, sanitarios para alumnos y Salón de Usos Múltiples (SUM).

“Seguimos sumando infraestructura escolar considerando el crecimiento demográfico, la proyección de las matrículas y la promoción del arraigo. El gobierno provincial está comprometido en garantizar el acceso y el derecho a la educación, acompañando las trayectorias educativas con equidad territorial”, dijo el Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.

Sobre la obra

La construcción será de hormigón armado, los muros serán dobles de ladrillo hueco, con cámara de aire y revestimiento de piedras lajas en el exterior. La cubierta de techo será de estructura metálica con chapa trapezoidal de color negro. El cielorraso consistirá en placas de yeso desmontable tipo Durlock en aulas y placas verdes para sanitarios y baños.

Los pisos serán de cerámico de primera calidad de 30×30 centímetros color claro con zócalo de 60 centímetros y terminación madera-guardasilla. De igual manera, se realizará la instalación de agua, electricidad, cloacas, calefacción, gas y emergencias.



COMPARTIR:

Comentarios