Martes 16 de Abril de 2024

21.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de julio de 2022

Zapala - Continúa el reclamo por la reactivación del tren de cargas y pasajeros

La Estación de Zapala pertenece al Ferrocarril General Roca y no presta servicios de pasajeros desde 1991, es decir hace 31 años.

Luego de las expresiones vertidas hace algún tiempo el Intendente Carlos Koopmann, ahora se sumó el Vicegobernador, Marcos Koopmann, quien junto a diputados de diferentes bloques legislativos, presentaron un proyecto de declaración solicitando al gobierno nacional la reactivación del tren de cargas y pasajeros hasta la ciudad.

 

El jefe comunal consideró que “no es justo para los zapalinos y zapalinas quedar fuera del proyecto”. Pero el reclamó no quedó en simples palabras, ya que rápidamente ejecutó acciones y reuniones para que la localidad sea tenida en cuenta.

El objetivo es que Nación sume la rehabilitación del servicio ferroviario hasta Zapala al proyecto que pretende ejecutar para unir Bahía Blanca y Añelo, pensado exclusivamente para Vaca Muerta, porque “de lo contrario se le estaría quitando una importante oportunidad de desarrollo a nuestra provincia”.

Tanto Koopmann como los legisladores remarcaron la relevancia que la reactivación del tren representaría para dinamizar las actividades económicas de toda la región “con su impacto positivo en la generación de fuentes de empleo, en la seguridad vial y en el medio ambiente”.

“Yo nací y crecí en Zapala, y para los zapalinos uno de los momentos más tristes de nuestra historia tuvo lugar en marzo de 1991, cuando el tren de pasajeros partió por última vez de nuestra ciudad. Éramos punta de riel, y la decisión del gobierno nacional de ese entonces de sacarnos el tren fue un golpe letal para la localidad y también para otras zonas de la provincia, donde no llegaba el tren, pero que se vieron directamente afectadas. Nos costó mucho recuperarnos”, dijo el Presidente de la Legislatura de Neuquén.

La Estación de Zapala pertenece al Ferrocarril General Roca y no presta servicios de pasajeros desde 1991, es decir hace 31 años.



COMPARTIR:

Comentarios