Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de julio de 2022

Zapala - Ajustan detalles para la ejecución del “Banco de Herramientas”

Se apunta a la asistencia técnica y/o capacitación necesaria en las instancias de formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos.

El Intendente Carlos Koopmann mantuvo una importante reunión con el objetivo de avanzar en los detalles para la ejecución del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

 

El programa tiene como objetivo fortalecer los rubros de producción de alimentos, producción primaria, emprendimientos textiles, de prestación de servicios y construcción en general. Está destinado a emprendedores y emprendedoras de la localidad, y servirá para potenciar y consolidar cada uno de sus proyectos.

El “Banco de Herramientas” está integrado por dos componentes: el primero de ellos consta de subsidios no reintegrable otorgados a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, desinados a la compra de maquinarias, herramientas y materiales para ser entregados a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, ya sea en forma individual o asociada.

Y por otra parte, se apunta a la asistencia técnica y/o capacitación necesaria en las instancias de formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos por parte de universidades, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Días atrás, localidades como Senillosa y San Martín de Los Andes recibieron las primeras máquinas y herramientas a través de una inversión millonaria por parte del Gobierno Nacional.

Ahora, Zapala trabaja fuertemente para ser parte y poder beneficiar a cientos de emprendedores de la ciudad, que en estos últimos años y mediante diversas propuestas del Municipio han dado a conocer sus labores.

Del encuentro con el Intendente participaron la Articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Neuquén, Lorena Barabini y la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira.



COMPARTIR:

Comentarios