Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de julio de 2022

Llega el Consulado colombiano a Neuquén

Durante el 2 y 3 de agosto, el Consulado Itinerante de Colombia atenderá en las oficinas de la Subsecretaría de Derechos Humanos en Carlos H. Rodríguez 90 1° piso.

A partir del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, la Dirección Nacional de Migraciones y el Consulado de Colombia, la oficina itinerante atenderá la próxima semana en la ciudad de Neuquén.

 

Durante el martes 2 y miércoles 3 de agosto, el Consulado Itinerante de Colombia atenderá en las oficinas de la Subsecretaría de Derechos Humanos en Carlos H. Rodríguez 90 1° piso, en la ciudad de Neuquén. Las y los ciudadanos interesados en realizar trámites deberán tener sus datos actualizados y sacar turno previamente a través del link https://cutt.ly/dm74xo9.

Se podrán realizar apostillas, certificado de antecedentes judiciales, cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, pasaportes, reconocimiento de firma, permiso de salida de menor, supervivencia (fe de vida), certificaciones, registro civil (nacimiento, matrimonio, defunción).

Para trámites previamente realizados de cédulas y/o pasaportes que se encuentren sin retirar en el Consulado en Buenos Aires, debe completar antes del viernes 29 de julio el formulario en el siguiente link: https://forms.office.com/r/AcAbeyruV3.

Asimismo, todas las personas mayores de edad que tengan cédula de ciudadanía y necesiten realizar algún trámite en el Consulado Itinerante deberán contar con sus datos actualizados previamente en el link:  https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml.

“Continuando con el programa de Consulados Itinerantes, que tiene por fin garantizar el derecho a migrar de todas las personas del mundo, en esta ocasión vamos a tener presente en la provincia de Neuquén al Consulado de la República de Colombia, así que invitamos a todos y a todas a sacar los turnos pertinentes, para poder regularizar sus situaciones, asesorarse, y consultar cualquier tipo de información que requieran”, informó la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli.

Por su parte, el delegado de Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, manifestó: “Es un verdadero orgullo nuevamente, contar con la gente del Consulado de Colombia, porque en Migraciones tenemos varios expedientes y trámites que necesitan certificado de nacimiento, matrimonio, identificaciones; de lo contrario se tendrían que hacer en la sede de Buenos Aires. Esto lo hacemos gracias al propio consulado, que tiene la voluntad de venir por segunda vez a nuestra zona, en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Neuquén y Migraciones».



COMPARTIR:

Comentarios