Viernes 19 de Abril de 2024

17°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

27 de julio de 2022

Presentación de Ariel Pirotti Cuarteto en el Centro Cultural Alberdi

Será el lunes 1 de agosto a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.

El Ministerio de las Culturas invita a la presentación de Ariel Pirotti Cuarteto en el Centro Cultural Alberdi, junto con Paula Castignola como cantante invitada. El encuentro será el lunes 1 de agosto a las 19 horas.

 

El proyecto Ariel Pirotti Cuarteto parte de la dialéctica existente entre tradición, originalidad y producción de nuevas obras en la actualidad del Tango. Dicha producción conlleva la dificultad de conciliar el espíritu de obras creadas en el siglo pasado con la sensibilidad de una Buenos Aires globalizada. Sin incurrir en estereotipos, la esencia de las obras compuestas e interpretadas por el grupo intenta preservar el aura que emana del Tango.

El cuarteto está integrado por Guillermo Olguin en violín / viola; Germán Rudmisky en contrabajo; Joaquín Benítez Kitegroski en bandoneón y Ariel Pirotti en piano y composición.

Nacido en Buenos Aires, Pirotti es pianista, compositor, arreglador, director y docente. Licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Fue nominado a los Latin Grammy 2017 en la categoría “Mejor disco de Tango”. Recibió el Premio Gardel 2016, como “Mejor Nuevo Artista de Tango”. Ganó el primer premio de composición en la categoría Tango del Fondo Nacional de las Artes 2020. Actualmente se encuentra desarrollando un trabajo de investigación para su tesis de Doctorado en Artes.

Paula Castignola nació en Quilmes, Buenos Aires. Comenzó su formación musical a los 9 años junto con su padre y su hermano. A los 10 años inició sus estudios de teatro, piano y canto con diferentes profesores y más adelante se formó en técnica vocal con Mirta Arrúa Lichi.

Desde sus comienzos se dedicó a interpretar música popular italiana de todos los tiempos, atraída por el origen cultural de su familia. Además, el tango y el jazz fueron desde siempre géneros habituales en su repertorio. Recorrió diferentes escenarios de la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como también a nivel internacional.

Ha participado en San Remo Lab (audiciones para el Festival de San Remo) y fue seleccionada como finalista participando de un especial musical televisivo emitido por la RAI en el Teatro Casino de San Remo.

En el “Festival de la canción italiana de autor” en Munich, Alemania, presentó una canción de su autoría “Straniera” con orquesta en vivo en el Teatro Carl Orff Saal junto a otros 9 finalistas de Italia y Alemania.



COMPARTIR:

Comentarios