Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

LEGISLATURA

26 de julio de 2022

Peressini y Bonotti presentan proyecto para que Neuquén adhiera a la ley nacional de oncopediatría

La iniciativa local contempla la cobertura de los estudios y tratamientos y una licencia remunerada especial.

El diputado Andrés Peressini y la diputada Laura Bonotti del bloque Siempre presentaron un proyecto de adhesión a la ley 27674, que creó el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con cáncer. 

 

A la vez, la iniciativa crea el Programa provincial de protección integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Salud y apuntará a mejorar la calidad de vida de los pacientes y del entorno familiar, al tiempo que garantizará el acceso equitativo a estudios diagnósticos, tratamientos, trasplantes, cuidados paliativos y rehabilitaciones en todo el territorio de la provincia, entre otras funciones.

 

Asimismo, se prevé la cobertura del 100% de los tratamientos de enfermedades producidos por quimioterapia, trasplantes, nutrición, cuidados paliativos, rehabilitación y prótesis por parte del Estado.

 

Finalmente, se establece una licencia laboral especial remunerada para trabajadores públicos y privados en relación de dependencia, con contratos de locación de servicios, prestaciones, residencias, pasantías o cualquier otra modalidad de trabajo, formación o capacitación remunerada, de hasta 180 días al año, la que será solicitada por el profesional tratante de acuerdo al tratamiento necesario del paciente. La licencia podrá ser renovada en caso de ser necesario, bajo los mismos criterios.

El proyecto de ley (15398) ingresó por Mesa de Entradas el 26 de julio.  



COMPARTIR:

Comentarios