Viernes 19 de Abril de 2024

21.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de julio de 2022

Gaido y Gutiérrez gestionan la radicación de una representación consular italiana en Neuquén

Los mandatarios entregaron obsequios al senador de la República italiana.

El intendente Mariano Gaido junto con el gobernador Omar Gutiérrez recibieron al senador de la República de Italia por América del Sur, Fabio Porta, en cuya reunión el tema central fue la radicación de una representación consular en la ciudad de Neuquén para la Norpatagonia.

 

El encuentro se produjo esta mañana en Casa de Gobierno, “llevamos adelante una reunión muy importante para nuestra localidad y la provincia que tiene que ver con tener un Consulado que permita después de tanto tiempo a nuestra comunidad italiana poder realizar trámites sin deber trasladarse a Bahía Blanca”, explicó el jefe comunal.

Gaido agradeció a Porta su predisposición para realizar esta gestión que constituye una demanda histórica de la comunidad italiana en la región y lo convocó a regresar a la ciudad, “esta es tu casa, no solo eres bien recibido sino que te consideramos neuquino”, le dijo.

También el gobernador Gutiérrez agradeció a Porta la visita e indicó que “se ha hecho eco de un pedido de larga data que venimos trabajando con Mariano (Gaido),que es la necesidad de que el Consulado de Italia que tiene la sede en Bahía Blanca y que da cobertura a los trámites de toda la Patagonia y al sur de la provincia de Buenos Aires se pueda descentralizar y tenga una casa en Neuquén capital”.

Explicó que “esto permitiría como eje central de la Norpatagonia que os ciudadanos no tengan que trasladarse a Bahía Blanca para hacer todos los trámites”. Así que, anticipó, “vamos a intercambiar notas respectivas para darle comienzo formal a este trámite. El senador lo va a gestionar con las autoridades de Italia, nosotros lo vamos a gestionar también en el país. Con Mariano hemos gestionado esto y nos hemos reunido anteriormente con el embajador de Italia en la Argentina cuando nos visitó y también con el cónsul”.

El senador Porta agradeció a las autoridades “por la recepción fantástica. Ayer tuvimos un encuentro emocionante con la comunidad italiana en el museo”, dijo, tras destacar el detalle de tener “un intendente con origen italiano que nos enorgullece por nuestra historia, trayectoria y raíces”.

Sobre el tema de la presencia de una representación consular en Neuquén, la consideró como “una herramienta que permita a la gran comunidad italiana poder utilizar esta presencia institucional y también para estrechar relaciones sociales, económicas y culturales en la región”.



COMPARTIR:

Comentarios