Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de julio de 2022

Gaido celebró el acompañamiento de los diputados neuquinos en la presentación del proyecto de Ley que convertirá a la Fiesta de la Confluencia

El intendente, resaltó la importancia de este evento desde el punto de vista cultural y turístico para la capital neuquina.

Diputados y diputadas de distintas fuerzas políticas de la provincia en la Cámara Baja del Congreso de la Nación presentaron el proyecto de ley para que se declare como nacional a la Fiesta de la Confluencia, lo que establece a la ciudad de Neuquén como sede permanente y la incluye en el calendario turístico y de cultura del país.

 

El pedido fue realizado por el intendente Mariano Gaido y el proyecto que fue elevado el viernes lleva la firma de Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi del Frente de Todos; de Pablo Cervi y Francisco Sánchez de Juntos por el Cambio; y de Rolando Figueroa del Movimiento Popular Neuquino.

Gaido agradeció la participación de los diputados y diputadas “que vienen acompañando para que sea aprobada rápidamente en el recinto” y expresó que “con Omar (Gutiérrez) hicimos la presentación del proyecto de Ley que, luego de 10 años, transformaría a este festival en nacional”.

A lo que resaltó la importancia de este evento desde el punto de vista cultural y turístico para la capital neuquina.

“Nos pone muy feliz que todos los sectores políticos apoyen este proyecto que hemos presentado porque habla de lo que tiene que suceder en la política: que no haya grietas y tengamos un solo objetivo que es generar trabajo para los neuquinos y neuquinas”, agregó. En este sentido, recordó que la fiesta que tuvo lugar en febrero dio movimiento económico y generó más de 12 mil empleos de manera indirecta.

“A partir de la gestión municipal en conjunto con provincia establecimos contactos de manera personal con todos los diputados y diputadas, y se dieron cuenta de lo importante que es este evento para la ciudad y para la región. Genera oportunidades económicas desde Plottier a Roca”, apuntó al impacto socioeconómico de la Fiesta de la Confluencia en el Alto Valle y localidades cercanas.

Asimismo, contó que los diputados de Río Negro también dieron el apoyo al proyecto.

Remarcó la continuidad del evento “que ya existía en la ciudad y a partir de la gestión lo hemos profundizado”.



COMPARTIR:

Comentarios