Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de julio de 2022

Se llevó a cabo una reunión interinstitucional en Plaza Huincul

La aplicación AM VOZ es gratuita y puede ser descargada a través del Play Store desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a internet.

El equipo de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la provincia llevó adelante una charla interdisciplinaria para trabajar cuestiones ligadas al maltrato animal.

 

Participaron distintos actores institucionales como la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Plaza Huincul, el área de justicia, entes policiales y grupos organizados de proteccionistas locales. 

La difusión de la aplicación AM VOZ fue uno de los puntos en el cual se hizo mayor hincapié. Se trata de una app creada por el Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo prevenir y denunciar situaciones de violencia contra los animales. La misma cuenta con el apoyo del Instituto del Derecho Animal y fue desarrollada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

Pablo Calvo, director de Zoonosis de la Municipalidad de Plaza Huincul, comentó que la idea fue convocar a todas las partes que están implicadas en el uso de dicha aplicación, para así poder poner de manifiesto información general, conceptos y dudas respecto de su modalidad con el fin de mejorar su funcionamiento.

El funcionario afirmó que estuvieron participando las áreas de Zoonosis de ambas localidades, el equipo de fiscalía, entes policiales y proteccionistas “La aplicación funciona desde el año 2019, ya lleva un periodo de tiempo considerable ejecutándose, por lo cual realizar este tipo de juntas es importante ya que luego de verla en funcionamiento se puede seguir trabajando para mejorar aspectos que tal vez requieran alguna modificación” indicó Calvo. Actualmente en nuestra ciudad muchos usuarios utilizan activamente la app AM VOZ.

Por su parte, el subsecretario de Acceso a la Justicia Martín Diorio informó que estuvieron llevando a cabo dicha reunión interinstitucional con el fin de unificar criterios “La idea es que todos los actores implicados en estas problemáticas puedan participar de estas juntas, y así poder aunar perspectivas para, en primer lugar reforzar todas las acciones que venimos llevando adelante en materia de protección animal, y también para realizar la difusión y trabajar en el perfeccionamiento de la aplicación AM VOZ, lanzada hace dos años desde nuestra Subsecretaría”. El funcionario remarcó la importancia de realizar un trabajo articulado entre todas las partes implicadas para seguir avanzando en todas las causas relacionadas a los derechos de los animales, y destacó el valor de dichos espacios de participación. 

La aplicación AM VOZ es gratuita y puede ser descargada a través del Play Store desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a internet.



COMPARTIR:

Comentarios