Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de julio de 2022

Plaza Huincul - Archivo Histórico anuncia que se dictará una capacitación sobre historia de la Patagonia

El mismo se enmarca en el programa provincial "Multiplicar Cultura".

Desde la Dirección de Archivo Histórico Municipal informaron acerca de un taller sobre historia de la Patagonia que tendrá lugar la semana próxima en las instalaciones del Centro Cultural Gregorio Álvarez.

 

Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de las Culturas en el cual se brindan capacitaciones artísticas en modalidad presencial y/o virtual en diferentes localidades de la provincia, priorizando la participación de la comunidad, según lo permita la naturaleza de cada capacitación.

La directora Laura Crudelli explicó que serán dos jornadas donde se desarrollarán los contenidos, los cuales se encuentran distribuidos en tres módulos de 4 hs cada uno “El objetivo del curso es poder ampliar los conocimientos sobre la historia regional, para que surjan disparadores y nuevos intereses a partir de los contenidos que se van a dictar en los diferentes módulos en los que está estructurado el taller.

La actividad está dirigida al público en general, a docentes, trabajadores referentes de la cultura y trabajadores de la administración pública”.

El curso cuenta con su certificación correspondiente, la cual otorga puntaje a aquellos docentes que aprueben las actividades evaluativas de cada uno de los módulos, y que obviamente cumplan con el régimen de asistencia. La directora comentó también que esta capacitación fue declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación.

El taller tendrá lugar los días lunes 25 y martes 26 de julio en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, el primer encuentro será de 16:00 a 20:00 hs y la segunda jornada comenzará a las 8:00 y finalizará a las 16:00 hs. 

Los interesados deben realizar una inscripción previa a través del mail [email protected], donde también podrán solicitar el programa donde se encuentran detallados los contenidos. 



COMPARTIR:

Comentarios