Sábado 20 de Abril de 2024

9.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

20 de julio de 2022

La Casa Integral de las Mujeres de Zapala, a punto de quedar operativa

Esta ubicada en la calle Ibarrolaza, entre Laguna Blanca y Quili Malal inició en el año 2014 y se tomó la decisión de retomar los trabajos que se encontraban en un 60%.

El Intendente Carlos Koopmann, junto al Vicegobernador, Marcos Koopmann, hicieron entrega de equipamientos e insumos para el espacio que muy pronto estará listo para brindar asistencia a mujeres víctimas de violencia de género.

 

Ésta semana, el Intendente de la ciudad, en compañía del Vicegobernador y la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Mariana Peralta, visitaron el edificio que será el más grande de la Provincia.

Ahora, ya cuenta con equipamientos e insumos que fueron aportados por la Legislatura de Neuquén.

 

“El espacio fue pensado para “atender, contener y acompañar a las mujeres en situación de violencia”, comentó el Intendente de Zapala, quien además indicó que se facilitarán herramientas para empoderar a las vecinas de la localidad a través de distintas capacitaciones.

En este sentido, la próxima semana habrá una reunión con los diferentes sectores que intervienen en el proceso del funcionamiento de la Casa Integral para Mujeres: la Subsecretaría de Familia, Territorio y Desarrollo Social y las Direcciones de Género y Diversidad, Niñez y Adolescencia, entre otros.

Este lugar tan anhelado para la ciudad contará con distintos sectores según la funcionalidad que se requiere para una obra como esta, con cómodos y amplios espacios como cocina, comedor, baños, SUM, guardería y calefacción por losa radiante.

La obra ubicada en la calle Ibarrolaza, entre Laguna Blanca y Quili Malal inició en el año 2014 y con la llegada de la nueva gestión se tomó la decisión de retomar los trabajos que se encontraban en un 60% y que ahora, están a punto de finalizar.



COMPARTIR:

Comentarios