Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de julio de 2022

Comenzó la construcción de un nuevo jardín de infantes en Las Lajas

La provincia invertirá más de 123 millones de pesos en la obra de infraestructura educativa.

 El terreno destinado para la localización del nuevo edificio, que contendrá al jardín de infantes y cuyo dominio es del Consejo Provincial de Educación, está ubicado sobre la calle Los Pehuenes, en el barrio Malven Suyai.

 

Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) junto al ministerio de Gobierno y Educación. El monto de la obra asciende a 123.586.211,65 de pesos.

“El jardín de infantes N° 90 forma parte de los 30 establecimientos comprometidos por el gobierno nacional hace 6 años, de los cuales el gobierno provincial finalizó la construcción de 14 edificios. Actualmente, se encuentran en ejecución 11, con lo que se llegará a 25 este año, y es decisión firme del gobernador Omar Gutiérrez en concluirlos todos”, aseguró el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

El nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 494,93 metros cuadrados cubiertos y un total de superficie de 3.730,13 metros cuadrados. La distribución estará dividida en tres sectores, un salón de usos múltiples de 135 metros cuadrados, un sector de servicios anexos con cocina, depósito de educación física, sala de máquinas y sanitarios para alumnos y para el personal, otro con tres aulas y sanitarios, área de gobierno y baño para personas con discapacidad, baño para el personal, sector de administración y dirección.

Se realizará el cerramiento perimetral del predio, la instalación cloacal y pluvial correspondiente, que contará con la certificación y aprobación del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Se prevé la conexión a la red existente para abastecer de agua potable al establecimiento.

En cuanto a la instalación de gas, la conexión será según normativa y exigencias de YPF-GAS, la calefacción del edificio estará compuesta por generadores de aire caliente y redes de conductos de inyección y retorno, los equipos serán alimentados a gas envasado o gas natural según factibilidad.

Contará con un sistema de extinción por agua mediante hidrantes, cañería metálica, equipo de presurización y tanque de reserva de agua, además de extinción portátil mediante extintores a base de polvo químico seco, para la protección contra incendios.

El presidente de Upefe, Jorge Ferrería, señaló que “continuamos trabajando en equipo con esta tarea que nos pide el gobernador Omar Gutiérrez, de garantizar y ampliar derechos para todas las niñas y niños de la provincia, en los últimos años hemos inaugurado jardines de infantes en diversas localidades de nuestra provincia, en Las Lajas estaba prevista y ahora está comenzando esta obra”.



COMPARTIR:

Comentarios