Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de julio de 2022

Villa El Chocón contará con un nuevo tendido de fibra óptica

Se instalará un nuevo tendido de fibra óptica que vinculará el casco histórico, el barrio Llequén y la ruta 237.

Con una inversión de 7.800.000 pesos se vinculará y mejorará la conectividad de todas las dependencias públicas provinciales y municipales y establecimientos educativos.

 

A partir del trabajo articulado entre el municipio y el ministerio de Gobierno y Educación -a través del Área de Gobiernos Locales y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic)-, se instalará un nuevo tendido de fibra óptica que vinculará el casco histórico, el barrio Llequén y la ruta 237.

 

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “Una inversión de $7,8 millones de pesos aprobada por el gobernador Omar Gutiérrez que ya se está haciendo efectiva, fundamental en el plan de desarrollo urbano que el intendente Nicolás Di Fonzo está llevando adelante”.

 

El objetivo es desplegar una red de conectividad digital desde el edificio municipal para el desarrollo administrativo, mejorando de manera inmediata la calidad del servicio de internet en las instituciones públicas provinciales y municipales de la ciudad.

“Permitirá conectar y mejorar las comunicaciones en al menos 54 dependencias, incluyendo escuelas, Registro Civil, la Terminal de Ómnibus, la oficina de Turismo y la sucursal del Banco Provincia del Neuquén entre otras. Es una obra de gran envergadura ya que las instituciones están ubicadas en sectores distanciados dentro de la villa, casco histórico, barrio Llequén y el sector de acceso sobre la ruta 237”, detalló el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Esta inversión garantizará la seguridad y ancho de banda en las conexiones de cada establecimiento, ya que al confluir distintos servicios de internet en el punto de conectividad de la Red Federal, se podrá contar con respaldos automáticos ante el corte de algunos de los proveedores o balancear los servicios para un mejor acceso por parte de los usuarios.

Los materiales necesarios serán adquiridos por la comuna a través de la modalidad Provincia-Municipio, mientras que personal de la Optic realizará la instalación física y logística de los equipos de comunicación para poner en funcionamiento la red interna en el edificio municipal y externa en la localidad para vincular las instituciones públicas relevadas.



COMPARTIR:

Comentarios