Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de julio de 2022

Proyectan comenzar con la pavimentación de la calle Anaya en tres semanas

Está pendiente la obra de recambio de la línea de media tensión de Calf, que se realizará también en los próximos días”, agregó Nicola.

Las tareas preliminares a la pavimentación de la obra que la Municipalidad de Neuquén está ejecutando sobre la calle Anaya entre Río Senguer y la costa del Limay está a pocas semanas de ser finalizada, y se prevé en tres semanas empezar a asfaltarla.

 

Esta mañana, el secretario de Coordinación e Infraestructura hizo un recorrido por el lugar y contó que este proyecto demandó una serie de trabajos integrales muy importantes que ya se encuentran en un 90 por ciento de avance.

“Son casi 1500 metros, en el sur de la capital neuquina”, detalló y dijo que se hizo todo el cordón cuneta, van muy avanzadas las veredas sobre ambos lados de la calle y “tuvimos todo el recambio de cañerías troncales de agua potable del bombeo del EPAS que alimenta al centro de la ciudad, es un caño a presión que era de asbesto cemento y lo cambiamos para que quede nuevo, porque era muy antiguo”.

 

Luego se correrá la línea de media tensión. (Foto: Matías García) 

 

Otra de las tareas previas que valoró fue el relleno de esta calle ya que en días de lluvia sufría serios anegamientos. “Tuvimos que hacer un tratamiento pluvial muy especial porque la calle se tuvo que elevar casi un metro respecto su nivel original para asegurar la transitabilidad los días de lluvia”.

“Está pendiente la obra de recambio de la línea de media tensión de Calf, que se realizará también en los próximos días”, agregó Nicola y dijo que una vez finalizado esto se podrá comenzar con el asfalto.

Resaltó la importancia de esta arteria troncal en esa zona de la ciudad que se complementará con otras importantes como el asfalto de la calle Ignacio Rivas que ya está en un 50 por ciento de avance, y también “Saavedra que hace poco tiempo fue abierta al tránsito entre Lanin y Senguer, y ahora se está haciendo el proyecto para pavimentarla”.



COMPARTIR:

Comentarios