Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de julio de 2022

Comenzó la entrega de kits escolares que beneficiarán a alumnos y alumnas

La entrega se hará de lunes a viernes en dos puntos de la ciudad.

Esta mañana se inició la entrega de kits escolares por parte del Municipio a aquellos beneficiarios y beneficiarias del Boleto Estudiantil Gratuito.

 

Los puntos para retirar los kits que incluyen útiles escolares y guardapolvo –en el caso de alumnos de escuelas primarias- son la Municipalidad del Oeste, en Novella y Godoy, y una globa instalada en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Mitre y Santa Cruz.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, indicó que el horario para retirar los kits es de 9 a 15: “Hoy arrancamos más temprano porque a las 8 había gente haciendo fila. Hay que traer la SUBE habilitada para el boleto gratuito y el DNI del beneficiario”.

La funcionaria aclaró que con esos requisitos también pueden retirarlo algún familiar o adulto en representación del o la alumna.

“Vamos a estar toda la semana de 9 a 15 y si es necesario vamos a estar unos días la semana próxima que ya está el inicio del ciclo escolar luego del receso”, agregó.

Pasqualini detalló que en el inicio lectivo se entregaron entre 17 y 18 mil kits escolares y dijo que “pretendemos entregar la misma cantidad o más en esta ocasión porque puede ser que algunos no hayan retirado. Tenemos 25 mil beneficiarios de Boleto Estudiantil vinculados a escuelas especiales, primarias y secundarias, asique tenemos un margen de kits que no han sido retirados y pedimos que vengan a buscarlos”.

En cuanto a los requisitos para obtenerlos, sostuvo que la tarjeta SUBE debe estar activa y que cada tres meses se valida la regularidad de los alumnos con los datos del Consejo Provincial de Educación.



COMPARTIR:

Comentarios