Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de julio de 2022

El Municipio cerró el primer semestre con superávit

El funcionario destacó la buena administración de los recursos municipales.

La Municipalidad de Neuquén finalizó el primer semestre de 2022 con un superávit de 7000 millones de pesos que permitirán ampliar la obra pública en la ciudad y continuar con las políticas de apoyo al deporte, la educación y la cultura.

 

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, indicó que el de Neuquén fue “el único municipio de la provincia que abonó los salarios de los trabajadores el último día hábil del mes y el aguinaldo el 16 de junio. Fuimos los primeros que lo hicimos y sin ningún tipo de ayuda ni asistencia de Provincia o Nación”.

En este sentido, detalló que se alcanzó un superávit de 7000 millones de pesos en el primer semestre mediante recursos propios, coparticipación y regalías: “Está por encima de lo que habíamos estimado”, dijo.

En cuanto al destino de los fondos, aseguró que será volcado a obras de infraestructura “porque Neuquén crece mucho y en este contexto se están construyendo cinco gimnasios, la ampliación del Paseo Costero, se entrega el kit escolar y se generan otras políticas que permiten el crecimiento del empleo”.

“El intendente Mariano Gaido y su equipo siempre defendieron la buena administración de los recursos de la ciudad, recursos que aportan con el pago de sus tributos locales vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén”, señaló el secretario de Finanzas.

En este marco, el funcionario destacó la “gestión de los gastos del Municipio” que ha permitido mejorar lo recaudado por las arcas municipales.

“Ese superávit corriente permite planificar financieramente hacia el futuro  generando el flujo de fondos necesario para afrontar la inversión proyectada en el Plan Capital, el plan de obras públicas más grande de la historia de nuestra ciudad. También hay que destacar que el superávit corriente se vuelca financieramente a la plaza comercial local, generando reactivación económica”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios