Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de julio de 2022

La peña Raíz tendrá su segunda edición en el barrio Progreso

Este sábado 16 a las 20.30 de la peña Raíz Folklórica que se llevará adelante en el Polideportivo del barrio Progreso.

La subsecretaría de Cultura invita a participar este sábado 16 a las 20.30 de la peña Raíz Folklórica que se llevará adelante en el Polideportivo del barrio Progreso, ubicado en Antártida Argentina y Arabarco.

 

El evento es con entrada libre y gratuita y tiene como objetivo que las familias disfruten de una noche a puro folklore con los mejores músicos y ballets de la ciudad, en una jornada en donde los artistas serán los protagonistas.

El programa de la noche es el siguiente:

  • Dos en Tribu

Hace 12 años que transitan el camino de la música. Hoy retoman el formato dúo como en sus comienzos. Han sido teloneros de Juan Falú y compartido escenario con Tito Manrique (desde Perú), entre otros artistas. En la actualidad trabajan en un disco con canciones propias y en formato banda.

  • Talleres municipales de folklore

Los talleres municipales de folklore dependientes de la subsecretaria de Cultura de la ciudad de Neuquén, están conformados por jóvenes y adultos de distintas edades con y sin conocimientos previos relacionados con la danza. Los mismos están a cargo de los profesores Laura Neira y Alexis Catalán y el trabajo se centra en la iniciación al folklore. Los cursos están formados por 3 grupos de 25 a 30 alumnos,  con edades comprendidas entre los 18 y 59 años, ensayan en la Escuela de Danza Contemporánea los martes, miércoles y jueves de 20 a 23.

  • Verónica Silva

Verónica Silva es nativa de la Provincia de Neuquén, el folclore fue parte de su vida desde temprana edad, donde sus padres forjaron su esencia y desde entonces es bailarina.
La música le brindó amigos que la apoyaron en este camino, es así como entre zambas, gatos y chacareras surge el deseo de ser cantante. Participó en peñas, en los escenarios de Tango y Folklore de la Fiesta de la Confluencia y en el Festival nacional Pre-Baradero 2022 representando a la Provincia.

  • Tiara Rebolledo y Valentín Catalán

Tiara Rebolledo tiene 13 años y Valentín 10, son bailarines de la ciudad de Neuquén. Bailan juntos hace 4 años. Practican danzas tradicionales y estilizadas, también malambo norteño.

  • Villar Vargas y Los Flamas

En el año 2009 salieron cantando del cerro zapalino y llegaron al valle después de caminar escenarios del amado Neuquén. La banda está compuesta por Rodrigo Villar 1° guitarra y voz, Martín Vargas 1° y 2° voz y guitarra base, Raúl Becerra bajo eléctrico, Ricardo Sáez bombo leguero. Interpretan un repertorio nacional y popular donde confluyen cuecas, zambas, gatos y triunfos de diversas regiones.

  • Taller de danzas Huellas de Mi Tierra

El taller de danzas reabre sus puertas en Marzo del 2007, en el barrio Islas Malvinas con la necesidad de crear un espacio de contención y recreación para niños, jóvenes y adultos.
Actualmente está ubicado en el salón de la Comisión Vecinal del Barrio Islas Malvinas, en Carlos Ema y Castelli, a cargo del profesor Denis Espulef. Es un espacio abierto al público en general que brinda un lugar de encuentro a través de la danza.

  • Peñeros

Peñeros hace música folklórica del nuevo género para bailar. El grupo está compuesto por Miguel Vázquez en voz y violín, Sergio Reveco 2° voz y bombo y Eduardo Sepúlveda 1° guitarra y coros.



COMPARTIR:

Comentarios