Viernes 19 de Abril de 2024

18.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de julio de 2022

Auxiliares de servicio fortalecen su formación en refrigerio escolar

La capacitación fue brindada a más de 100 auxiliares de servicio de 55 establecimientos educativos de los distritos VI y X.

Dando cumplimiento a la Ley N° 3242 de Entornos Escolares Saludables, que promueve políticas públicas que favorezcan entornos escolares, hábitos y estilo de vida saludables en los centros educativos, se están desarrollando encuentros presenciales de la capacitación “El rol del auxiliar de servicio en el Refrigerio Escolar”, destinadas a trabajadores y trabajadoras de ese sector.

 

En esta primera etapa, desarrollada durante mayo y junio, 104 auxiliares de 55 establecimientos educativos de los Distritos Escolares VI y X participaron de esta iniciativa que se lleva adelante desde la dirección de Entornos Escolares Saludables -del ministerio de Gobierno y Educación- y la dirección de Capacitación dependiente de la dirección provincial de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “estos espacios se suman a diferentes acciones que tienen como objetivo brindar espacios enriquecedores, colaborativos y de formación a las y los auxiliares de servicio, en la tarea que desarrollan en las instituciones educativas, resaltando la importancia de los hábitos saludables tanto en la alimentación como en el cuidado de los espacios”.

En cada encuentro se trabajan temáticas relacionadas a manipulación de alimentos, prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), nutrición, alimentación, nutrientes fundamentales en etapas escolares y de crecimiento para poder así elaborar refrigerios de adecuada calidad nutricional. Además, se realiza una demostración culinaria para mostrar que es viable la utilización de leche descremada (entregada desde nivel) en preparaciones, y de qué manera hacerlas nutritivas y apetitosas.

Al finalizar la capacitación, se hace entrega de un certificado, un kit de indumentaria gastronómica, como así también afiches sobre Refrigerio Escolar y Celiaquía para exponer en las cocinas de cada establecimiento, a fin de tener de manera accesible información para todo el personal que desempeñe labores en los Servicios de alimentación escolar.

La próxima capacitación se proyecta para agosto en Añelo, destinada a establecimientos de dicha localidad y alrededores, dependientes del Distrito Escolar VI.



COMPARTIR:

Comentarios