Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

12 de julio de 2022

El gobernador recorrió obras que se ejecutan en Zapala

Gutiérrez manifestó que “es una de las obras más importantes que estamos construyendo en la provincia".

Como parte de las actividades propuestas por el 109º aniversario de la localidad, Gutiérrez y el intendente Koopmann visitaron obras viales, deportivas y viviendas en ejecución.

 

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, recorrieron diversas obras que se están construyendo en la ciudad como parte de las actividades que conforman el cronograma de propuestas por el 109º aniversario de la localidad.

De esta manera, Gutiérrez y Koopmann supervisaron obras de pavimento, recorrieron el complejo deportivo Parque del Bicentenario, la obra del Centro de Salud del barrio CGT, el monumento a ex combatientes de Malvinas, 44 viviendas del Sindicato Municipal, la obra de 16 viviendas sostenibles, la sede del Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y 5 viviendas que construye el IPVU.

Con motivo de la visita a la sede de ISNN, Gutiérrez manifestó que “es una de las obras más importantes que estamos construyendo en la provincia, que tiene que ver con la visión federal y descentralizada por lo cual le decimos no al centralismo, tiene que ver con llegar con servicios a cada rincón de la provincia para promover el arraigo”.

También comentó que la obra “se conecta con el hospital que ampliamos y con un nuevo centro de salud que se construye en el barrio CGT”. En cuanto al edificio, destacó que “es moderno, sustentable y sostenible porque incorpora nuevas técnicas para la generación de energía y permite un uso racional y económico de las fuentes de energía, y se lleva adelante respetando e incorporando los materiales de la zona”.

Koopmann agradeció al gobernador Omar Gutiérrez porque “Zapala está volviendo a ser la ciudad más importante del interior provincial”. Con esta obra “la gente ya no va a tener que viajar más a Neuquén capital para hacer los trámites, la segunda sede más importante del ISSN está en el centro de la provincia, en Zapala”.

Durante la visita a las 44 viviendas para beneficiarios del Sindicato Municipal, Gutiérrez comentó que “esto se está pudiendo construir por la donación de tierras que realizó la familia Sapag y con el trabajo articulado entre el gobierno municipal, el provincial, el nacional, el IPVU, y el sindicato de empleados y empleadas municipales”, y agregó que “esto genera empleo, compre local y cumple el sueño del techo propio en Zapala”.



COMPARTIR:

Comentarios