Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de julio de 2021

Sobisch flojo de papeles: no le creen

La ex funcionaria municipal Yenny Fonfach (UCR) lo acusó de falaz

Sobisch fue bochado por la Justicia Electoral y Fonfach ve una jugarreta

 


Luego de que la Justicia Electoral vetara la presentación de la Democracia Cristiana que impulsaba la precandidatura a diputado nacional de Jorge Sobisch, la ex funcionaria de Pechi Quiroga, Yenny Fonfach, salió a decir que no le cree.


“Esto ya es demasiado, ahora Jorge Sobisch nos quiere hacer creer que no sabe hacer las presentaciones electorales. Esto es una tomada de pelo. Nunca se quiso presentar quería usar el sello de Juntos por el Cambio”, dijo Fonfach y agregó: “Por favor dejá de mentirle a los ciudadanos de NQN, Sobisch nefasto”.


Horas antes, la jueza electoral de Neuquén, Carolina Pandolfi, había oficializado las listas para las PASO y no apareció la Democracia Cristiana, cuya lista -según se indicó- había sido presentada con los plazos vencidos. Pero Sobisch y la concejala Nadia Márquez, quien supuestamente iba a ser la segunda candidata, tienen una instancia de apelación ante la Cámara Nacional Electoral.


Es importante darle contexto a este cruce: El PRO intentó incluir a Sobisch en Juntos por el Cambio, pero fue rechazado por la UCR. Ese no fue el único conflicto, ya que a la hora de armar las listas el ARI se ofendió, se fue de ese armado macrista y llevó como candidato al periodista Carlos Eguía, quien a su vez cuenta con el respaldo de un sector de la UCR que es el que encabeza precisamente Fonfach



COMPARTIR:

Comentarios