Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de julio de 2022

Los responsables de un silencio que aturde

Hacemos cargo de la sordera y el silencio atroz a la dirigencia política del partido de gobierno en el Concejo Deliberante

Ya pasó un año desde que entró en vigencia la ordenanza tarifaria del contrato aprobado entre Municipio y CALF, y las víctimas del tarifazo seguimos sin respuestas de los poderes políticos del Municipio a nuestros planteos.

Fue el Concejo Deliberante, con la venia del Pode Ejecutivo y la aceptación de nuestra Cooperativa, quien diseñó y aprobó el golpe brutal a la actividad económica. De la ciudad. La realidad indica que tres partes tienen responsabilidades en las nefastas consecuencias que padecemos quienes generamos riqueza y aportamos. De los tres actores, los políticos son responsables inevitables en mayor medida.

Hacemos cargo de la sordera y el silencio atroz a la dirigencia política del partido de gobierno en el Concejo Deliberante, que pese a lo anticipado en reuniones previas a la sanción de la Ordenanza, decidió repartir injustamente la mayor parte del costo de la energía en los 1600 medianos y grandes usuarios del servicio eléctrico de nuestra Ciudad. La consecuencia de esto es la reducción de turnos de trabajo, achicamiento de planta de personal y no reposición de empleos. Todo lo contrario a lo que la provincia y el país necesita.

Venimos hace un año “gritando en el desierto”. Tuvimos varias reuniones con la nueva conducción de CALF y pocos resultados; una sola reunión con el Intendente, quien manifestó preocupación, pero sin cambios; y finalmente, “el silencio de los causantes” del estropicio. Nuestros representantes en el Concejo Deliberante no se han dignado recibirnos. Algunos ex concejales, en privado, han aceptado el error. Pero la mayoría solo expone un ordinario “silencio”.

Tenemos Hoteles con aumentos del 1030 por ciento en la TARIFA DE POTENCIA entre diciembre 2019 y abril 2022.

Si a la ordenanza del desastre agregamos los aumentos tarifarios que han venido y seguirán viniendo como consecuencia de mayores gastos y costos de la Cooperativa, lo que se ha logrado es complicar más a los usuarios.

El Concejo Deliberante debe anticipar, de manera urgente, la revisión de la ordenanza y hacer las correcciones imprescindibles para establecer tarifas razonables y justas para todos los usuarios del sistema. Nunca el objetivo de la legislación debe ser dañar a las empresas que producen riqueza y empleo con su riesgo y eficiencia.
  Fuente: Asociacion Empresaria Hotelera y Gastronomica del Neuquen 

COMPARTIR:

Comentarios