Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

INTERNACIONALES

11 de julio de 2022

Golpeada por la COVID-19, la población de la UE se reduce por segundo año consecutivo

Eurostat contó 446,8 millones de personas viviendo dentro de la UE en enero de 2022.

 La población de la Unión Europea se redujo por segundo año consecutivo el año pasado, dijo el lunes la oficina de estadísticas del bloque, mientras la región se tambalea por más de dos millones de muertes por el coronavirus.

 

Según Eurostat, la población de los 27 países que forman el bloque se redujo en cerca de 172.000 habitantes respecto al año anterior y en más de 656.000 desde enero de 2020.

"En 2020 y 2021, la migración neta positiva ya no compensó el cambio natural negativo en la UE y, como consecuencia, la población total de la UE ha estado disminuyendo", dijo, señalando los impactos de la pandemia.

El número de muertes comenzó a superar a los nacimientos en la UE hace una década, pero la inmigración de fuera del bloque ayudó a compensar la brecha hasta el primer año de la pandemia.

La última vez que la UE registró una caída en la población fue en 2011, la única otra vez desde 1960, pero esto se recuperó rápidamente debido a la migración neta.

Dada la pandemia, el envejecimiento de la población y las tasas de fertilidad relativamente bajas, Eurostat dijo que las muertes deberían seguir superando a los nacimientos en los próximos años.

"Si este fuera el caso", dijo, "es probable que la disminución o el crecimiento de la población general de la UE en el futuro dependa en gran medida de la contribución realizada por la migración neta".

Si bien Italia, Polonia y Rumania registraron las mayores caídas de población, más de la mitad de los estados miembros de la UE vieron aumentar su población, encabezados por Francia, los Países Bajos y Suecia.

Eurostat contó 446,8 millones de personas viviendo dentro de la UE en enero de 2022.

Fuente: Reuters



COMPARTIR:

Comentarios